Notas

Delfina Pignatiello finalista en el Mundial de Windsor

Delfina Pignatiello llegó a la final de los 800 metros Libres en el Mundial de Windsor y es la primera argentina en llegar a una final de mundial de pileta corta desde José Meolans.

Hoy terminó el Mundial de Pileta Corta en Windsor, Canadá y Argentina logró tener una finalista. Delfina Pignatiello, de solo 16 años, finalizó 6ª en los 800 metros Libres. Delfina es la primera argentina en llegar a una final en pileta corta desde que José Meolans estuvo en las finales del Mundial de Manchester 2008 en el que fue 4° en los 100 metros Libres y 5° en 50 metros Libres.

La joven de San Isidro ganó su eliminatoria del miércoles y terminó 6ª en la general con un tiempo de 8:25.05 batiendo el récord argentino de Cecilia Biagioli que era de 8:29.13. El jueves compitió en la final y quedó en la misma posición que en las eliminatorias pero con un tiempo de 8:26.41 que también hubiera sido récord si no se tenia en cuenta el resultado de su primera carrera.

Así terminó el año para Delfina al igual que para el resto del grupo que estuvo compitiendo en Windsor que eran Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Marcos Barale y Gastón Hernandez.

Multimedia