Notas

Los Leoncitos finalizaron quintos en el Mundial

Los Leoncitos finalizaron quintos en el Mundial

La Selección masculina sub 21 de hockey terminó en el quinto puesto en el Mundial de India. Los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña cayeron por penales en cuartos de final ante Bélgica, y en la disputa por el quinto puesto vencieron a España 2 a 1.


El debut en el torneo era frente a Austria, un equipo que, si bien en los papeles no asustaba, demostró que tenía ganas de llegar lejos en el torneo y así fue. Complicó al albiceleste, y el encuentro que ganaban los argentinos por 1 a 0, con gol de Tomás Domene, terminó empatado 1 a 1.

El segundo partido lo jugaron con Australia, un duro rival, donde debían llevarse los puntos para poder clasificar a cuartos de final. En un ida y vuelta sin respiros, los de Oceanía abrieron el marcador al finalizar el primer tiempo. Argentina salió a jugar la segunda parte del partido dispuesto a atacar y revertir el resultado parcial. De córner corto Maico Casella puso la igualdad, pero los australianos, de penal, lograron marcar y Argentina cayó 2-1.

El tercer y último encuentro de la fase de grupos fue frente a Corea. Con goles de Martín Ferreiro, Tomás Domene, Thomas Habif y dos de Nicolás Keenan, fue goleada 5 a 1 y clasificación a cuartos de final. Argentina terminaba segunda en el Grupo A, con cuatro puntos, y ya estaba entre los ocho mejores del mundo.

El próximo partido era contra Bélgica, donde Los Leoncitos buscarían un lugar en la semifinal. El rival venía de ganar sus tres partidos de la primera fase y era un viejo conocido para Argentina: la Selección mayor, Los Leones, jugaron la final olímpica y los vencieron 4 a 2.
Los belgas dominaron desde el comienzo, pero sin poder convertir. En los primeros minutos del complemento, Argentina se puso en ventaja con un gol de Maico Casella, luego de un centro de Tomás Domene. Quedaba poco para finalizar el partido y Ladislao Gencarelli recibió una tarjeta verde, para dejar a Los Leoncitos con un jugador menos hasta el final del encuentro. Los belgas aprovecharon la superioridad numérica y llegaron al empate 1 a 1. En la definición por penales los europeos fueron más precisos y ganaron 4 a 1, y dejaron afuera de la lucha por el título al conjunto albiceleste.

El Mundial no terminaba para Argentina, que buscaría terminarlo lo más arriba posible. El próximo rival era Inglaterra, al que venció 3 a 0, con goles de Nicolás Acosta, Ignacio Nepote y Maico Casella, triunfo que le dio la oportunidad a la Selección argentina de jugar por el quinto puesto.

España era el equipo a vencer. Con goles de Nicolás Keenan y Tomás Domene en el complemento, Los Leoncitos le ganaron 2 a 1 a los españoles y culminaron en el quinto puesto del Mundial Junior de India.

La Selección masculina sub 21 terminó un buen torneo y demostró que el deporte viene en ascenso. De esta manera culmina la temporada 2016 donde, además, Las Leoncitas salieron campeonas mundiales, Los Leones consiguieron el histórico oro olímpico en Río de Janeiro y Las Leonas obtuvieron el diploma olímpico y la Champions Trophy.

Multimedia

Artículos relacionados