Notas

Una clasificada al Mundial de Budapest en el Nacional de Natación

Una clasificada al Mundial de Budapest en el Nacional de Natación

Se llevó a cabo un nuevo torneo nacional de natación en el CeNARD que servia como clasificatorio para el Mundial de Budapest 2017.

Solamente una nadadora logró la clasificación al mundial, esa fue Andrea Berrino. Consiguió el pasaje al revalidar con 98% su Marca A hecha el 2 de Abril en el Sudamericano de Asunción con un tiempo de 28.11 que por ahora es el Récord Argentino en los 50 metros Espalda. Berrino logró el oro de la prueba en este torneo, habló de eso y de como será su 2017 con la mente puesta en su 2° Mundial.



Por el momento hay varios con Marca B para clasificar. Entre los que compitieron en está semana están Macarena Ceballos, Julia Sebastián, Nicolas Deferrari y Robert Strelkov. Además también tiene esa marca Delfina Pignatiello que viene de ser finalista en el mundial de pileta corta en Windsor con solo 16 años. En el nacional logró un nuevo récord nacional juvenil en los 100mts Libres con un tiempo de 57.83. Pignatiello habló de una nueva marca y de sus objetivos para los proximos años con el Mundial de Budapest, el Mundial Juvenil en Indianapolis y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevará a cabo en Buenos Aires.



El club campeón de esta edición del Nacional fue la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con 441,5 puntos, el segundo fue el Club Municipalidad de Córdoba y el podio lo completó el Club Atlético River Plate.

Multimedia