Notas

Los Gladiadores tuvieron su Media Day antes del Mundial

La Selección Argentina de Handball Masculino tuvo su Media Day hoy por por la tarde en el CeNARD previo a la gran cita del Mundial de Francia 2017 que se disputará entre el 11 y el 29 de enero.

Luego de un entrenamiento por dos horas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el entrenador, Dady Gallardo y los jugadores charlaron con la prensa en el Salón VIP con una gran cantidad de medios presentes. En el evento también se dio a conocer el nuevo modelo de camiseta High Runner.

El técnico argentino habló sobre el torneo y un posible cierre de ciclo con la Selección.



El viaje camino hacia el Mundial comenzará el 3 de enero cuando la delegación parta rumbo a Irún, España donde jugarán el Torneo Internacional los días 6, 7 y 8 de enero frente a España, Polonia y Qatar. En Europa se sumaran los jugadores Gonzalo Carou, Fernando García y Leonardo Querín.

En comparación a los Juegos Olímpicos se suma Diego "Chino" Simonet después de la lesión y se mostró muy ansioso por volver al equipo.



El lunes 9 de enero, Los Gladiadores viajarán rumbo a París para disputar el Campeonato del Mundo de Francia 2017. Argentina hará su debut en el Grupo D el viernes 13 de enero ante Dinamarca. El domingo 15, el rival será Suecia; el martes 17, Qatar; el miércoles 18, Egipto y el viernes 20 cerrará la fase contra Bahrein.

Además Sebastián Simonet cree que están en una posición de pasar de ronda y que ese es el objetivo.



La Selección Juvenil de Handball también se encontrará en Francia para disputar la Copa Mediterránea. Este Mundialito contará también con Alemania, Italia, Montenegro, Túnez, Islandia (todos estos, en el Grupo B, junto a Argentina), Francia, España, Argelia, Polonia, Turquía y Qatar (todos estos, en el Grupo A).

El plantel argentino está conformado por Matías Schulz, Fernando García, Federico Fernández, Adrián Portela, Juan Pablo Fernández, Pablo Simonet, Sebastián Deschamps, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Julián Souto Cueto, Leonardo Querín, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Facundo Cangiani, Pablo Vainstein, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Pablo Portela.

Multimedia

Artículos relacionados