Notas

Gustavo Fernandez ganó el Australian Open

Gustavo Fernandez ganó el Australian Open

Gustavo Fernández se consagró campeón del primer Grand Slam del 2017 consiguiendo su segundo título de este nivel en su carrera.

El argentino había jugado la final del dobles el día anterior pero perdió acompañado de el britanico Alfie Hewett por 3-6, 6-3 y 3-10 en el super tie break vs la dupla compuesta por Joachim Gerard (BEL) y Gordon Reid (GBR).

En el singles tuvo un mejor partido al ganarle en tres sets a Nicolas Peifer (FRA) por 3-6, 6-2 y 6-0 en 1 hora y 23 minutos de juego. El joven que cumplió 23 años hace solamente una semana consiguió su segundo título de Grand Slam en singles, había ganado en Roland Garros el año pasado. Además se consagró campeón en Wimbledon en 2015 pero en el dobles.

Su camino al título comenzó en cuartos de final en el que le ganó a Ben Weekes (AUS) por 6-2 y 6-2, luego en la semifinal venció a Stephane Houdet (FRA) por 6-3 y 7-5.

Antes de este torneo Gustavo estaba en el 4° lugar del ranking y busca llegar al 3er puesto que ha sido la mejor posición de su carrera.

Multimedia

Artículos relacionados