Notas

Una medalla en la Copa del Mundo de Miami

Una medalla en la Copa del Mundo de Miami

Se llevó a cabo la Copa del Mundo de Vela en Miami y Argentina logró traer una medalla de la mano de Sol Branz y Victoria Travascio en el 49erFX.

Esta primera etapa de Copa del Mundo tuvo la participación de 10 barcos argentinos en cinco categorías. El mejor resultado lo tuvieron Branz y Travascio que habían llegado a la Medal Race en la tercera posición y la pudieron mantener para quedarse con la medalla de bronce sumando 69 puntos en la general.

En la misma categoría de 49er pero masculina estuvieron Yago y Klaus Lange que también lograron llegar a la Medal Race pero no llegaron a la medalla y terminaron en el 5° puesto. En la sexta regata habían sido descalificados y eso les hizo sumar 27 puntos (que después se iba a cancelar por ser su peor regata) para terminar con un total de 96.

En el Laser Radial compitió Lucía Falasca que también tuvo una regata complicada en la que se tuvo que retirar y sumo 52 puntos que al igual que los hermanos Lange se iba a cancelar como peor regata. Terminó en el 16° lugar con 158 puntos.

La categoría de Laser fue la que más representantes argentinos tuvo con Tomas Pellejero que terminó 14°, Francisco Renna 24°, Agustin Vidal Incatasciato 32° y Juan Pablo Bisio 38° de 59 competidores.

Finalmente en la clase RS:X estuvieron tres argentinos. El mejor clasificado fue Mariano Reutemann que fue 12° y estuvo a 11 puntos de llegar a la Medal Race. También compitió el olímpico Bautista Saubidet Birkner que fue 20° y Martín Nores que finalizó 37°.

Multimedia

Artículos relacionados