Notas
  • Boxeo

Argentina no pudo con Colombia

Argentina no pudo con Colombia

Se llevó a cabo la primera fecha de la World Series Boxing en la sede de la Federación Argentina de Boxeo. El equipo argentino "Los Cóndores" perdió 4-1 vs el equipo de Colombia "Los Heroicos". El único en ganar para Argentina fue Ronan Nahuel Sánchez.

La noche comenzó con la lucha por la categoría de 46 a 48kg entre Leandro Blanc, que había competido en Río 2016, y Yuberjen Martínez que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. El colombiano se llevó la lucha por decisión unánime, uno de los jueces lo dio por un solo punto pero los demás le dieron una amplia victoria.



Luego llegaría la pelea entre Elías Nahuel González y John Wilmes Martínez que también compitió en Río de Janeiro. El olímpico colombiano le dio una ventaja de 2-0 a Los Heroicos y así obligando a Argentina a ganar todas las peleas restantes.



La única victoria de Los Cóndores llegaría de la mano de Ronan Nahuel Sánchez en la categoría de hasta 64kg frente a José Tordecilla. El argentino lo logró con decisión unánime de los jueces y estaba con la esperanza de ver que podía pasar con sus compañeros.



Ángel Joaquín Lingua no pudo frente a Jorge Vivas en la categoría de hasta 75kg en una pelea en la que dominó de principio a fin el colombiano para liquidar la serie y ponerse 3-1 arriba.

Finalmente luchó Franco Raúl Cóceres que tampoco tuvo suerte y perdió frente a Julio Deivis Blanco, que fue olímpico en Beijing 2008. Colombia se llevó la serie por 4-1 con un equipo experimentado mientras que el equipo argentino tenía a muchos jóvenes con pocas o ninguna pelea previa a este nivel.

Argentina volverá a competir el 17 de Febrero vs Cuba, último campeón de la World Series Boxing, como visitante.

Multimedia