Notas

Las Leonas le ganaron el primer test match a Nueva Zelanda

Las Leonas le ganaron el primer test match a Nueva Zelanda @ArgFieldHockey

La Selección femenina de hockey jugó el primer test match ante Nueva Zelanda y ganó 3 a 0. Con goles de Majo Granatto y Pilar Campoy, el equipo conducido por Gabriel Minadeo comenzó el nuevo ciclo de la mejor manera. Martina Cavallero fue la capitana en este encuentro.


Luego de una semana convulsionada por el retiro de Carla Rebecchi, Las Leonas jugaron el primer partido oficial de la temporada. Las chicas vencieron 3 a 0 a Nueva Zelanda, con un gol de Majo Granatto y dos de Pilar Campoy, en el comienzo de la serie de seis test matches que disputan en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)  ante las "Black Sticks".

Con el debut de varias jugadoras provenientes del sub 21, la Selección nacional se mostró dominante desde el comienzo del partido y al minuto de juego ya ganaba 1 a 0, con gol de Granatto. Durante el primer cuarto, las locales tuvieron más llegada al arco rival y consiguieron tres corners cortos a favor, pero no pudieron aprovecharlos para estirar la diferencia.

En el segundo cuarto el ataque de Las Leonas continuó, hasta llegar al segundo gol luego de un corner corto, que Pilar Campoy supo aprovechar, para terminar el primer tiempo 2 a 0. La arquera Belén Succi fue efectiva en todo momento, y pudo mantener su arco invicto.

En el tercer cuarto, las neozelandesas salieron a atacar y tuvieron más llegadas al área argentina, pero no pudieron convertir.
En un ida y vuelta durante el último cuarto, el partido parecía cerrarse con dos tantos; pero en el minuto final, luego de una jugada colectiva, Las Leonas llegaron al área rival. Tras un pase de Julieta Jankunas, nuevamente Pilar Campoy definió para coronar el triunfo argentino por 3 a 0.


Luego del partido, la capitana de este encuentro, Martina Cavallero, aseguró que el triunfo "da confianza" y que esta bueno "arrancar así". Sobre el juego del equipo, dijo que marcaron una "superioridad", pero que todavía hay "muchas cosas por ajustar".
Con respecto a la capitanía durante este primer test match, expresó: "Es muy loco, lo siento como un privilegio". Y aclaró que la cinta rotará entre las jugadoras "más grandes" durante estos partidos amistosos.
Al ocupar ese rol de liderazgo y ser una de las referentes, Martu contó lo que les dijo a las jugadoras debutantes en la Selección mayor: "Traté de transmitirles confianza y decirles que si estaban ahí con la camiseta es porque se lo ganaron".

Por último, expresó cómo fue jugar el primer partido sin la presencia de la ex capitana Carla Rebecchi: "Fue raro. Desde que entré jugaba con Carlita al lado, y ahora no tenerla es raro. Pero nos dejó un lindo legado, de muchos valores muy importantes", finalizó Cavallero.

Multimedia

Artículos relacionados