Notas

Los Yacarés se quedaron con el bronce en la UANA Cup

Los Yacarés se quedaron con el bronce en la UANA Cup @Fewaba

Argentina terminó tercera en la UANA Cup, que era clasificatorio para el Mundial de Budapest de Waterpolo.

El equipo argentino de waterpolo no logró la clasificación al Mundial. El torneo que se desarrollo en Trinidad y Tobago, contaba con la participación de Canadá, Brasil y el local. Argentina debutó frente a Brasil con una derrota por 9-3 y luego tuvo un gran partido frente a los canadienses, para conseguir una victoria inesperada por 9-8. Finalmente, cerró el grupo vs Trinidad y Tobago, que fue el rival más débil, al que derrotó por 19-2.

La primera fase era solamente para armar los cruces de semifinal. Los equipos que llegaran a la final serían los clasificados a Budapest 2017. La fase de grupos terminó con un triple empate entre los Yacarés, Brasil y Canadá, que le dio el primer lugar al equipo norteamericano por diferencia de goles. Argentina tuvo que enfrentarse con Brasil, el partido comenzó con los dos equipos teniendo dificultad para hacer goles, y el primero llegó para el equipo brasilero faltando solo dos minutos en el primer tiempo. El segundo período no fue positivo para Argentina, recibió cuatro goles, y a pesar de que en el último período presionó buscando descontar, Brasil defendió muy bien y siguió ampliando su ventaja para ganar 11-5.

Al otro día, los Yacarés consiguieron el tercer puesto al ganarle al local por 20-3 con seis goles de Germán Yañez, quien terminó siendo el goleador del torneo con 17 anotaciones. El conjunto argentino estuvo conformado por Diego Malnero, Ramiro Veich, Guido Martino, Tomas Alfonso Pozo, Emanuel López, Carlos Camnasio, Juan Pablo Montane, Ignacio Echenique, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Guido Poggi, Germpan Yañez y Franco Testa.

Aquí pueden ver la presentación de los jugadores argentinos:

Multimedia

Artículos relacionados