María Victoria Maiz: "Vamos a dar pelea"
María Victoria Maíz será una de las representantes argentinas en bochas en los World Games.
Se acercan los World Games de Wroclaw y María Victoria Maíz estará compitiendo en la categoría de Raffa en dobles acompañada por Romina Bolatti. Les tocará competir el 22 y 23 de Julio. La competidora de Olavarria arrancó a los 10 años porque el papá también era jugador. Ella habló con Argentina Dorada sobre su preparación para el torneo en Polonia.
¿Qué es la categoría raffa?
Es una modalidad que es la más parecida al juego de bochas que se conoce en nuestro país. Se juega en una cancha de 17x4 con arrime, raffa y bochazo y no se pueden tocar las tablas al arrimar.
¿Cómo se conocieron con Romina?
Jugando los torneos argentinos en primer lugar, y después cuando nos designaron para la Selección ya nos hicimos amigas.
¿Hace cuánto compiten en dobles juntas?
Generalmente no jugamos en parejas juntas, lo hacemos en tercetos. En parejas generalmente lo hago con Natalia Limardo, que este año se dedicó a ser mamá.
¿Cómo clasificaron a los World Games?
Clasificaron los primeros seis equipos del Mundial que se disputó en 2014 en Kaihua, China. Nosotras salimos campeonas y conseguimos el pasaje a los World Games.
En el momento ¿Estabas pensando en que habían clasificado o ni se les cruzó por la mente por estar festejando el título?
En el momento no nos dimos cuenta, después con el tiempo empezamos a ver que existía la posibilidad de ir a los World Games, pero tampoco sabíamos quiénes iban a ser las designadas, así que lo tomamos tranquilas para no generar expectativas de más.
¿Cómo se enteraron de la confirmación de que iban?
Nos informaron de la Confederación Argentina de Bochas y la designación se hizo hace dos semanas.
¿Con qué objetivo van a Polonia?
Buscamos poder llegar a la final, como lo hicimos en los World Games anteriores en Colombia, en los que perdimos la final por 15-13.
¿Cómo lo ves a Nicolas Pretto, que es el otro representante de bochas?
Espectacular, es uno de los mejores del mundo. Él tiene más chances que nosotras de conseguir un podio pero le vamos a dar batalla seguramente.