Mariano Flores Leyes y los comienzos del lacrosse
Mariano Flores Leyes es secretario general de la Asociación de Lacrosse Argentina y además juega en la Selección. Cuenta los inicios de este deporte en nuestro país y su progreso.
El jugador argentino explicó que el deporte llegó al país de la mano de Roberto Acuña, presidente de CADALT (Confederación Argentina de Deportes Alternativos), quien había viajado a Estados Unidos y lo trajo para que se jugara, pero duró solo dos años. Por suerte apareció una segunda camada que revivió al lacrosse.
Hace dos meses Argentina fue nombrada parte de la Federación Internacional de Lacrosse, lo cual le da una posibilidad de crecer porque varias empresas se han acercado para ayudar con el progreso de la liga.
La semana pasada se jugó el campeonato argentino con la Selección nacional como campeona, y con Chile y Perú como invitados. Se notó la diferencia de nivel, debido a que los equipos de Buenos Aires completaron el podio. Lo importante del torneo fue que el seleccionado tuvo su primer partido en territorio argentino y además estuvo la Selección femenina, teniendo su debut absoluto. El partido de las chicas frente a las chilenas fue el primer partido femenino de la historia en Sudamérica.
Es tal el nivel de amateurismo que hay en este deporte que mientras Flores Leyes jugaba con la Selección, también jugaba con su equipo "Guerreros" y luego era árbitro en otros partidos, porque no hay muchos en nuestro país capacitados.