Entrevistas

"Todavía no termino de caer"

Fernanda Russo, una de las deportistas argentinas que representó al país en Tiro, habló en Sábado Deportivo por Radio Arroba y contó sus sensaciones después de terminar vigésima en su primera participación en un Juego Olímpico.

Fue protagonista de uno de los momentos más emocionantes que se vivieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fernanda Russo de apenas 16 años se desarmó en llanto cuando se enteró que había quedado en el puesto 20º en la prueba de rifle de aire de 10 metros. "La verdad que todavía no termino de caer, trato de vivir el día a día y disfrutar lo que fueron estos Juegos, que con tan poca edad fue muy lindo poder estar participando pero me cuesta dimensionarlo", comenta la joven cordobesa que alcanzó la marca de 414,4 puntos y quedó fuera de la final donde entraban las primeras ocho.

 
"La verdad que todavía no termino de caer, trato de vivir el día a día y disfrutar lo que fueron estos Juegos"

En cuanto a ser la más chica de la delegación argentina, Russo afirma: "En realidad era como si fuera un dato más, si estás ahí tenes que estar a la altura. La cuestión de mi edad era más que nada para la gente que lo veía de afuera"

Al hacer una breve análisis de su paso por estos Juegos Olímpicos, Fernanda Russo cuenta que trataba de no imaginarse nada e ir preparada para dar lo mejor: "Los Juegos fueron muy lindos, al ser los primeros no había forma de que sean feos. Había nervios, pero trataba de enfocarme en el minuto a minuto"

El momento más emocionante fue cuando terminó la prueba y se abrazó con su madre, Elena, su tía y su entrenador Ricardo Brígido: "No pude contener las lágrimas. Había quedado muy cerca de la final y podría haber llegado, era una carga emocional muy grande"

"No pude contener las lágrimas. Había quedado muy cerca de la final y podría haber llegado, era una carga emocional muy grande"

La joven tiradora reparte sus días entre los entrenamientos (no solamente se entrena lo técnico sino también lo mental), además de las obligaciones del día a día, trabajar y estudiar. En su caso, por ahora solamente estudiar.

En los Juegos Panamericanos de Toronto ganó la medalla de plata al sumar 204.7 puntos y estuvo a sólo una décima de forzar un desempate por el oro


Pensando en lo que viene, Russo deja en claro que "Lo ideal es apuntar a Tokio. Descansar es parte del entrenamiento, la preparación para Tokio va a ser a partir de enero"

 @SabadoDepor
 @RadioArroba
 @MagistrisF

Multimedia

Perfiles