Delfina Pignatiello volvió a competir en el país luego de brillar en Lima
Delfina Pignatiello habló de su gran presente y del objetivo olímpico del año próximo. Además, le dejó un consejo a los más jóvenes: disfrutar.
Luego de obtener la victoria en los 400 metros libre del torneo 50° aniversario de FENABA, Delfina Pignatiello dialogó con Argentina Dorada sobre su gran presente, la importancia de prepararse para Tokio 2020, su principal objetivo, y lo que inspira a las jóvenes nadadoras como una de las máximas exponentes de su deporte. En el mismo certamen, también obtuvo el triunfo en los 800 metros libre.
"Volver a correr acá era un pequeño desafío. Fue un poco de nostalgia y querer quebrar esa barrera de las sensaciones que tuve en los Juegos Olímpicos de la Juventud", afirmó respecto a nadar nuevamente en la pileta donde obtuvo dos medallas plateadas.
"Me encanta poder inspirar gente", reconoció como una de las máximas referentes del deporte en el país. Y le dejó un mensaje a los más jóvenes:
"Obviamente que disfrutando no se logran las cosas solas, hay que poner esfuerzo, estar concentrado, tener dedicación... Pero el disfrutar le da el plus. Porque cuando sos chico, mejorás porque estás creciendo y mejorás un tiempo así, de nada. Cuando sos más grande empiezan a llegar los obstáculos... ¿Estudio o no estudio? ¿Laburo o no laburo? ¿Me junto con mis amigos? Son pequeños obstáculos que pueden presentar dificultades, y en esos momentos los que te va a hacer sobrepasarlos es que vos disfrutes de lo que estás haciendo, porque si lo hacés obligado o lo hacés con frustración, no va a ayudar. Lo mejor es hacer algo que te guste y disfrutarlo"
La tricampeona panamericana ya está clasificada para Tokio 2020 en los 400, 800 y 1500 metros libre, en lo que será su debut olímpico.