Notas

Las Leonas no pudieron frente a Nueva Zelanda

Las Leonas no pudieron frente a Nueva Zelanda

El plantel argentino jugó su segundo amistoso frente a Nueva Zelanda en el CeNARD, fue derrota por 1-0.

Las Leonas se están preparando para el 2017 con una serie de amistosos frente a Nueva Zelanda. En el primer partido lograron la victoria por 3-0 pero en este no tuvieron la misma suerte. En el segundo encuentro las jugadoras argentinas usaron una cinta negra en sus medias por la muerte del padre de Javier Blanco, médico del seleccionado.

La primera mitad fue muy trabada con pocas chances de gol de ambos equipos, a pesar de que Argentina tuvo varios corner cortos. Han tenido poca efectividad en estos amistosos con esa parte del juego.

La segunda mitad tuvo al equipo oceánico animándose un poco más y haciendo que el partido sea más de ida y vuelta. A pocos minutos del final del tercer cuarto Las Leonas tuvieron un corner corto que salió mal, Nueva Zelanda se fue rápido en el contra ataque y recibió el penal, que le terminaría dando la victoria por 1-0, el gol lo convirtió Olivia Merry. En el último cuarto Argentina salió en busca del empate y tuvo varias situaciones de gol a través de Majo Granatto en un par de ocasiones, y de Agustina Albertario, pero en esas situaciones estuvo muy atenta la arquera neozelandesa. 

Las Leonas volverán a jugar frente a Nueva Zelanda el 16, 17,19 y 21 de este mes. El conjunto argentino está rotando mucho ya que tiene un plantel de 28 jugadoras en el cual la mitad del equipo son chicas que fueron campeonas del Mundial Juvenil en Chile, a final del año pasado. Eso hace que tengan que tener un proceso de adaptación en el equipo, y para Albertario es el foco más importante para el comienzo del 2017. Además, habló de la ida de Noel Barrionuevo y de Carla Rebecchi.


Solo tres jugadoras estuvieron con las mayores y con las juveniles en el Mundial antes de esta pretemporada: Luchi Von der Heyde, Paula Ortiz y Majo Granatto. La última habló de que solo tuvieron una semana de entrenamientos antes de estos partidos para conocerse.


Al final del partido hicieron una serie de penales australianos en la que Las Leonas ganaron 2-1, con goles de Agostina Alonso y un golazo por arriba de la arquera de Priscila Jardel.

Multimedia

Artículos relacionados