Notas

La Garra ganó con un gol agónico frente a Uruguay

La Garra ganó con un gol agónico frente a Uruguay

Argentina logró la victoria faltando solo dos segundos con gol de Micaela Casasola, la figura de estos dos amistosos con Uruguay.

La Selección ganó 21 a 20 en el segundo amistoso en el CeNARD. En este partido el estadio estaba repleto y se sentía el aliento de los hinchas. El encuentro fue mucho más peleado que el primero, se fue dando gol a gol, con un gran partido de Leila Niño atajando muy bien, lamentablemente en algunas ocasiones agarraban el rebote las jugadoras uruguayas y lograban el gol. A un minuto del final de la primera etapa, las uruguayas tomaron la delantera por primera vez en la tarde con el 11-10.

En la segunda mitad también arrancó mejor el equipo visitante sacando diferencias, pero de a poco fue volviendo al partido La Garra, y hacia la mitad del segundo período Macarena Sans corrió toda la cancha para lograr el empate 15-15, y eso llevo a que la entrenadora uruguaya pidiera tiempo muerto. A partir de ahí Argentina fue superior y logró tener la ventaja por el resto del partido, hasta que faltando solamente 20 segundos Uruguay logró el empate en 20 y Eduardo Peruchena pidió minuto para armar la jugada final del partido.

Argentina entró a la cancha y movió la pelota de un lado al otro hasta que la agarró la goleadora del primer partido, Micaela Casasola, atacó entre dos defensoras e hizo el gol cruzado faltando solo dos segundos, para darle la victoria a La Garra y que explotara el estadio. El equipo uruguayo ni siquiera llegó a sacar del medio. De ese gol agónico habló Casasola


La goleadora en este partido fue Florencia Ponce de León, con 5 goles, y contó cómo se siente en esta nueva etapa con La Garra.


Una de las líderes del grupo es Victoria Crivelli, que además de ser una de las más experimentadas, es una de las jugadoras que logró la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Multimedia