Notas
  • Rugby

La chicas del 7s fueron subcampeonas del Sudamericano

La chicas del 7s fueron subcampeonas del Sudamericano UAR

La Selección argentina de rugby sevens femenino llegó a la final del Sudamericano con Brasil y se clasificó a los torneos de Las Vegas y Hong Kong.

El torneo se llevó a cabo en el Carlos Paz Rugby Club de Córdoba y el equipo argentino estuvo en el grupo con Perú al que le ganó por 31-10, luego se enfrentó a Chile con victoria de 29-0 y cerró el grupo ganandole a Colombia 17-0.

En el segundo día de competencia Argentina arrancó jugando por los cuartos de final, en el que comenzó perdiendo frente al equipo uruguayo, pero se pudieron reponer rápido y luego manejar el encuentro para ganar 31-7. Un rato más tarde tuvieron otro partido cómodo frente a Paraguay que terminó 38-0, para clasificar a la final en la que se enfrentó a Brasil, que es el equipo más fuerte en Sudamérica. El partido demostró la superioridad del equipo carioca, que se llevó el título por 31-12.

El torneo daba una plaza para el torneo de Las Vegas y dos plazas para el Sevens Series 2017/2018 de Hong Kong. Como Brasil ya estaba clasificado al de Las Vegas, el equipo argentino pudo clasificarse a los dos torneos y conseguir el objetivo.

El equipo argentino estuvo conformado por Mayra Aguilar, Noelia Billerbeck, Eugenia Botelli, Agostina Campos, Rita Cazorla, Magalí Fazzi, Isabel Fontanarrosa, Carla Farroni, Deborah Fretes, Mayra Genghini, Renata Giraudo, Sofía González, Valeria Montero, Florencia Moreno, Yamila Otero, Josefina Padellaro, María Paula Pedrozo, Ariana Pérez, Carolina Soto, Luciana Travesi.

Multimedia