Notas

Sergio Hernández renovó como DT de la Selección

Sergio Hernández renovó como DT de la Selección

Sergio Hernández renovó su contrato como entrenador de la Selección de básquet hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El "Oveja" buscará llegar a su cuarto Juego Olímpico después de haber sido el entrenador en Beijing 2008, en el que lograron la medalla de bronce. Luego fue ayudante de Julio Lamas en Londres 2012, donde perdieron por el tercer puesto frente a Rusia, y en Río de Janeiro 2016 en el que se quedaron en los cuartos de final al perder frente a Estados Unidos.

Después de la confirmación, Hernández junto a Federico Susbielles, presidente de la CABB, brindaron una conferencia de prensa en la que el "Oveja" explicó porque decidió renovar su contrato, mientras que el presidente contó porque decidieron contratarlo en modalidad de full time. Muchas veces se contratan a entrenadores que trabajan en clubes al mismo tiempo, pero en este caso se decidió hacer un esfuerzo para que el "Oveja" sólo este trabajando para el equipo nacional.

La conjunto argentino está en una etapa de recambio fuerte ya que Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni decidieron no continuar en la Selección y dejarle el espacio a los más jóvenes.

Multimedia

Artículos relacionados