Notas

Presencia masculina y femenina en el Sevens de Las Vegas

Presencia masculina y femenina en el Sevens de Las Vegas

El equipo femenino tuvo una histórica participación en Las Vegas, mientras que los hombres terminaron en el 7° puesto.

Las chicas habían ganado un solo partido de sevens en su historia, que fue en Houston 2013 frente a Trinidad y Tobago por 25-5, consiguiendo el 11° puesto. En este torneo de Las Vegas, al que clasificaron por llegar a la final del Sudamericano a principio del mes, las chicas fueron para sumar aprendizaje y minutos frente a potencias. Les tocó el grupo con Canadá, Francia y Rusia.

Arrancaron frente a Francia con una derrota por 45-7, el try argentino fue Deborah Fretes Hernández. El segundo partido fue con Canadá y perdieron por 28-7, el try esta vez fue de Valeria Montero. Las chicas cerraron el grupo perdiendo con Rusia por 36-0.

Aquí pueden ver el try de Deborah Fretes Hernández:


En la segunda ronda de posicionamiento tocó Inglaterra que terminó 45-7 y otra vez el try fue de Fretes Hernández. Finalmente, en el partido por el 11° y 12° puesto fue frente a Brasil y fue victoria para las cariocas por 41-0.

Isabel Fontanarrosa habló después del torneo con Argentina Dorada "Primero que nada estamos felices de estar en una competencia tan exigente, en cuanto al juego sentimos la diferencia física que todavía es muy grande. Tuvimos momentos donde pudimos plasmar lo que buscamos". También contó cuales son las cosas que se aprenden al estar en esta competencia: "Comprendemos que hay que crecer mucho en lo físico, mantener la intensidad que exige el sevens y aprovechar las oportunidades tanto en el juego como en el torneo". Además, remarcó que a este nivel hay pocas oportunidades, pero se lleva mucho para aprender y espera capitalizarlo en la proxima oportunidad que tenga.

Las chicas también clasificaron al sevens en Hong Kong e Isabel contó cómo se preparan: "Ir a Hong Kong después de haber estado en Las Vegas es importante para seguir con la inercia de intensidad y de juego que puede ser muy provechoso. Estamos muy entusiasmadas y vamos a pelear hasta donde lleguemos. La idea es ir partido a partido e intentar llegar lo más alto posible."

En cuanto al equipo masculino, comenzaron venciendo cómodamente a Rusia por 43-0 con tries de Fernando Luna, Franco Sabato x2, Lucas Belloto, Matias Ocsaduk x2 y Felipe del Mestre. En el segundo partido del grupo se enfrentaron con Kenia y sorpresivamente fue empate en 14 con, otra vez, dos tries de Ocsaduk.

Con la victoria de Kenia sobre Rusia los Pumas necesitaban vencer a Nueva Zelanda y arrancaron muy bien el partido y poniendose arriba 12-0 en la primera mitad, con tries de Fernando Luna y de Nicolás Menendez. Los All Blacks volvieron al partido y con el tiempo finalizado hacieron un try para ponerse 12-10 y con la patada para empatarlo, pero erraron la conversión y Argentina logró la clasificación.

En los cuartos de final se enfrentaron con el local Estados Unidos y arrancaron dominando 19-0 con tries de Menendez, Ocsaduk y Luciano González Rizzoni, pero faltando cinco minutos comenzaron a tener errores y apurarse con la pelota, lo que facilitó la vuelta al partido de los norteamericanos con tries de Unufe y Baker para lograr la victoria por 21-19. Eso llevó a Argentina a jugar por el 5° lugar y en la semifinal perdieron frente a Australia por 14-0, para finalizar 7° en esta etapa.

La próxima etapa para los hombres será en Vancouver, mientras que las chicas jugarán en Hong Kong.

Multimedia