Notas

Argentina campeón de la Copa de las Naciones

Argentina campeón de la Copa de las Naciones Alberto Vanelli

Argentina se consagró en la 67ª edición de la Copa de las Naciones que se llevó a cabo en Suiza, al ganarle a Portugal por 6-5.

En el torneo de hockey sobre patines más antiguo el equipo de Darío Giuliani consiguió el tercer título de su historia, repitiendo los resultados de 1989 en el que le ganó al equipo Novara de Italia y en 1993 en el que venció a Roller Monza, también del país europeo. Este equipo es también el actual campeón del mundo tras consagrarse en Francia hace dos años.

En el camino a la final Argentina venció a Montreux por 4-3, a Italia 5-4 y a Francia por 7-5 por la primera fase del torneo, dándole el paso a la semifinal en la que se enfrentó a España y ganaron por 4-2. Con este resultado el seleccionado llegó a la sexta final de este torneo y fue victoria por 6-5 frente a Portugal. Los goles llegaron de la mano de un doblete de Matías Pascual, Matías Platero, Carlos Nicolía, Lucas Ordoñez y, a un minuto del final, Nalo García le dio el triunfo al equipo.

El equipo lo conformaron Valentín Grimalt, Constantino Acevedo, Lucas Martínez, Carlos Nicolía, Matías Platero, Matías Pascual, Franco Platero, Lucas Ordoñes, Gonzalo Romero y Reinaldo García.

Multimedia