Notas

Robertino Pezzota ganó la primera fecha del Tour de las Américas

Robertino Pezzota ganó la primera fecha del Tour de las Américas

Robertino Pezzota le ganó a su hermano Rodrigo la final de la primera fecha del Tour de las Américas, en la Patagonia.

Se llevó a cabo la primera fecha del Tour de las Américas, el Patagonia Open de squash, con gran presencia argentina. Había nueve competidores en octavos de final. En esa fase quedaron eliminados Rodrigo Obregón, al perder 3-0 con el mexicano Bryan Cueto; Daniel Lomaglio que no pudo frente a el inglés Alex Noakes, también por 3-0; Juan Pablo Roude perdió frente a su compatriota Gonzalo Miranda por el mismo resultado; Federico Cioffi se retiró cuando perdía 2-1 con el colombiano Andrés Herrera; y Francisco Obregón perdió con el argentino Robertino Pezzota, que terminó siendo el campeón por 3-0.

En los cuartos de final quedaban cuatro argentinos. Robertino Pezzota y Gonzalo Miranda pasaron a la semifinal al vencer a un colombiano y a un brasilero, respectivamente, mientras que Rodrigo Pezzota le ganó en el duelo local a Ignacio Gutiérrez Keen por 3-1. Luego en las semis pasaron los Pezzota para jugar una final entre hermanos.

La final la ganó Robertino por 3-1 (11-9, 11-9, 9-11 y 11-6) para consagrarse campeón del Patagonia Open que lo encara bien para las próximas tres fechas del Tour de las Américas, que continúan en Mar del Plata, Resistencia y en Asunción de Paraguay. Todas las fechas se jugarán en Mayo para terminar el 20 de ese mes.

Multimedia

Artículos relacionados