Notas

Gallay y Klug: segundas en Chaco y clasificación al Mundial

Gallay y Klug: segundas en Chaco y clasificación al Mundial Feva

En la etapa Final del Circuito Sudamericano de Beach Vóley, Ana Gallay y Georgina Klug cayeron en sets corridos con la poderosa dupla brasilera Rebecca/Ana Patricia en la final disputada en el polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, Chaco. Con este resultado, las argentinas clasificaron al Mundial de Austria.

Las chicas argentinas perdieron 22-20 y 21-11, y no pudieron alcanzar la cima del torneo. Las brasileras fueron muy parejas durante todo el Sudamericano, su récord fue de cinco partidos ganados y ningún set perdido.

En el primer set, Gallay y Klug demostraron que están a la altura de las campeonas, pero tras un error en el 19-19, se desconcentraron y Brasil no perdonó. El segundo parcial fue todo de Rebecca y Ana Patricia, cada ataque fue concretado y con una baja recepción de las argentinas se llevaron cómodamente el último set del campeonato.

En su camino hacia la final, las argentinas vencieron a Colombia (Galindo/Galindo), Chile (Rivas/Mardones) y Ecuador (Mishelle/Briggitte) por 2 a 0; y en la semifinal superaron a las venezolanas Agudo/Brito también 2 a 0, con parciales de 21-16 y 21-13.

A pesar de haber perdido la final en su tierra, la pareja argentina logró el pasaje al Campeonato Mundial de Beach Vóley, que se disputará en Austria del 28 de julio al 6 de agosto próximo. “Estamos muy agradecidas a la gente que vino a alentarnos y a la organización que hizo posible este torneo”, declaró Klug al finalizar el partido.

Las campeonas tuvieron un campeonato muy sólido y la final no fue la excepción. “Nuestra defensa funcionó muy bien durante todo el partido y pudimos ganar un partido muy difícil”, explicó Rebecca. El podio lo completó Paraguay con la pareja de Erika Mongelos y Gabriela Filippo.

Con los resultados del Sudamericano, las selecciones que participarán en el Mundial de Austria son Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela.

Por Marco Camparone

Multimedia