Notas

Presentación del equipo de natación rumbo a los Juegos Olímpicos

Se realizó una conferencia de prensa con el equipo de natación en el Hotel Dolmen de la Ciudad de Buenos Aires. Antes de viajar a Río los deportistas compartieron sus expectativas y objetivos para la cita olímpica.

El evento organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) contó con la presencia de los ex nadadores Georgina Bardach y José Meolans, quienes les desearon exitos a los olímpicos Virginia Bardach, Julia SebastiánFederico Grabich, Martin Naidich, Santiago Grassi, y las mellizas Etel y Sofía Sanchez , previo a su viaje a Río de Janeiro.


Federico Grabich aseguró que "llega muy bien" a los Juegos Olímpicos. "Fue un ciclo de cuatro años muy positivo", dijo el nadador que competirá en los 50, 100 y 200 metros libre. Y con respecto a sus objetivos dijo: "Tratar de clasificar a la final en 100m libre es el objetivo más importante que tengo".



Por su parte, Santiago Grassi contó cómo llega a la cita olímpica: "Me siento muy bien preparado para competir". "Voy a ir a dar lo mejor de mí, a tratar de dejar al país lo mejor representado, hacer historia", afirmó uno de los integrantes más jovenes que tiene la delegación argentina, quien competirá en 100 metros mariposa.


Las representantes de nado sincronizado, las mellizas Sánchez, vivirán sus segundos Juegos Olímpicos y entre sus expectativas están "mantener el puesto 18 que las clasificó a Río", y esperan "disfrutar de la magia y de la mística que tiene la villa", según palabras de Sofía. Para Étel, Río las encuentra "mejor plantadas, mejor deportistas y mejor psicológicamemente", en comparación a su participación en Londres 2012.

Multimedia

Artículos relacionados