Notas

Medalla de bronce en el Panamericano de Curaçao

Medalla de bronce en el Panamericano de Curaçao

Yamila Benítez y Giuliana Novak lograron la medalla de bronce en la competencia por equipos.

Se llevó a cabo el XXXI Campeonato Panamericano de Karate en Curaçao. En las competencias individuales femeninas participaron Yamila Benítez, en -50kg, quien finalizó 7ª con dos derrotas, primero frente a la venezolana Aurimer Campos por 6-3 y luego en el repechaje por 5-0 con la guatemalteca Barbara Morales Chavez. La otra mujer en competir fue Giuliana Novak (-55kg) que también tuvo dos derrotas y fue 9ª. Primero perdió con Valeria Kumikazi de Brasil por 1-0, que fue la campeona, y luego en el repechaje con Yorgelis Salazar Camacho, de Venezuela, por 3-0.

Luego compitieron por equipo y lograron la medalla de bronce. Arrancaron venciendo a Costa Rica por 2-1, perdieron con Venezuela 2-0 y tuvieron que ir por el lado del repechaje, en el que ganaron primero a Paraguay 2-0 y finalmente se metieron en el podio al ganarle a Ecuador. Después del logro Novak habló con Argentina Dorada:

¿Cómo te sentiste en el torneo?

Me sentí muy bien, concentrada en cada pelea y disfrutando de lo que estaba haciendo.


¿Cómo fue la competencia en equipo?

En la competencia femenina es 3 vs 3 y hay que tener en cuenta las peleas ganadas y en caso de empate los puntos. Nosotras solo eramos 2 y peleábamos con una combate ya perdido. Eso nos condicionaba a que tengamos que ganar si o si las dos.
 

Teniendo en cuenta la desventaja ¿Esperabas lograr el podio?

Si confiaba en nosotras, pero también teniamos en cuenta a los otros equipos y el nivel del torneo.
 

¿Cómo sigue el año para vos?

Todavía falta que nos confirmen los técnicos. De mi parte lo mas importante son los World Games.

 

En la competencia masculina estuvo Miguel Amargós (-84kg) que venció a Rodrigues Kaique (BRA), luego a Jorge Merino (ESA) por 3-2 y 4-1 a Crixon Guzman (VEN). En la lucha por el bronce perdió vs. el estadounidense Kamran Madani por 3-2. En el mismo peso estuvo Agustín Pérez que ganó frente a Ryan Borcyk (SKN) por 6-0 y luego fue derrota por 2-0 frente al brasilero Alberto Azevedo.

En los -75kg estuvo Sebastián Olazarri, que tuvo una victoria frente a Pierre Vendredi (HAI) por 2-1 y luego una derrota con Alexander Nicastro de Venezuela por 1-0. Finalmente, en individual compitió en la misma categoría Franco Recouso que fue 7° al ganarle a Daniel Wilkes (TRI) y a Juan Macedo (URU), pero perdió con el brasilero Hernani Verissimo y en el repechaje con el chileno Germán Charpentier.

En la competencia por equipos masculino Argentina tuvo una derrota frente a Canadá y quedó eliminada.

Multimedia