Notas
  • Golf

El adiós a Roberto De Vicenzo

El adiós a Roberto De Vicenzo

Roberto De Vicenzo, uno de los deportistas más importantes de la historia argentina, falleció hoy a los 94 años.

El golfista nació el 14 de abril de 1923 en el barrio de Villa Ballester. Logró 231 títulos como profesional en su carrera. El primero que ganó fue el Abierto del Litoral en 1942, que era un torneo nacional, y el último fue el Abierto Argentino de Seniors en 1992, lo cual muestra que era una persona muy apasionada porque compitió por casi 70 años, su primera participación fue en 1938 y se retiró en 2006.

De Vicenzo fue muy importante en el deporte argentino, fue el primero en lograr ganar un torneo de Majors que son los más importantes en el golf. Fue campeón en 1967 del Majors de Gran Bretaña, luego en la categoría seniors logró dos más en el PGA Championship de 1974 y el U.S. Senior Open de 1980.

Antes de su aparición no habían muchos argentinos jugando al golf, una historia parecida a la de Guillermo Vilas en el tenis y el mismo De Vicenzo hizo esa comparación varias veces. Pero no fue importante solamente en nuestro país, en 1989 ingresó al salón de la fama en Florida. Entre otros reconocimientos recibió dos veces el Olimpia de Oro. Pero posiblemente el más importante es haber sido nombrado Caballero del Deporte, porque el día de su cumpleaños de 1968 en el Masters de Augusta, firmó mal una de las tarjetas de puntuación y por eso perdió el título, no por su juego. En esa tarjeta se anotó un golpe de más lo cual lo hizo perder. Cuando se dieron cuenta del error él dijo: "Los reglamentos hay que respetarlos", y aceptó la derrota. "Si firmas tu tarjeta con un golpe de más no lo podes cambiar y si anotas menos quedas descalificado, siempre creí que el único tonto en ese momento había sido yo, entonces no le podía echar la culpa a otro".

La segunda categoría de torneos son los de PGA, de los que conquistó ocho etapas de tour, y luego los torneos de Europa de los que ganó nueve etapas.

La lista de sus títulos: PGA (8), Europeos (9), Torneo Argentino (131), Copa del Mundo (3), Sudamericanos (62), Seniors PGA (2), Otros Seniors (16).

Se fue uno de los deportistas más influyentes de nuestro país y encontró lo que muchos buscan, la inmortalidad, porque cuando se pregunten quién fue el primer gran golfista argentino siempre la respuesta será: Roberto De Vicenzo

Multimedia