Notas
  • Judo

Lucenti ganó la medalla dorada en Cancún

Lucenti ganó la medalla dorada en Cancún Fed. Int. de Judo

El tucumano se colgó la presea dorada por primera vez en un Grand Prix y subió al 7° puesto del ranking mundial.

En el torneo realizado en Cancún, México, Emmanuel Lucenti (-81kg) superó en primera instancia al israelí Sagi Muki (por Ippon) y al representante de Montenegro Srdjan Mrvaljevic (con dos Waza ari).
En la semifinal se enfrentó con el brasileño Victor Penalber y en el golden score el argentino logró superar a su rival por diferencia de shidos (1-2).

En la instancia final, Lucenti luchó con su par canadiense Etienne Briand a quien le ganó por un Wasa ari, en el minuto 1:17 del combate, y se subió a lo más alto del podio por primera vez en un Grand Prix.



"El mejor torneo de mi carrera", expresó Emmanuel en su Facebook quien, con este resultado, escaló cinco posiciones en el ranking mundial de la Federación Internacional de Judo y ocupa el 7° lugar en la categoría -81kg, con 1988 puntos, su mejor ubicación histórica.

A los 32 años, el tucumano -representante olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016- vive un gran momento en su carrera, en este nuevo ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

Multimedia

Artículos relacionados