Notas

El mejor tenista del mundo

El mejor tenista del mundo

El cordobés Gustavo Fernández se convirtió en el número uno del ranking mundial del tenis en silla de ruedas. Es la primera vez en la historia que un tenista argentino ocupa ese puesto.

A los 23 años de edad, el último campeón del Abierto de Australia llegó a lo más alto del ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis). El "Lobito" Fernández acumuló 3985 puntos y con la actualización del ranking del 10 de julio se convirtió en el mejor singlista del mundo.

En lo que va del 2017 no solo ganó el primer Grand Slam del año, también fue subcampeón en Roland Garros y se consagró en el ITF Super Series de Francia; y en los ITF 1 Series de Bélgica, de L'ile de Re (Francia) y de Corea.

El crecimiento del cordobés viene de hace tiempo, fue campeón en el singles en Roland Garros 2016 y también obtuvo las medallas doradas en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, entre otros títulos.

El "Lobito" -abanderado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016- también se descata en el dobles, donde ocupa el 5° lugar del ranking mundial. En 2015 fue campeón en Wimbledon y ganó la dorada en los Parapanamericanos de Toronto 2015, junto a Ezequiel Casco.

En su cuenta de Twitter el tenista agradeció a todos los que lo apoyan en su carrera, y le dedicó unas palabras especiales a su familia: "Desde el primer momento confiaron ciegamente en ese niño hiperactivo e hincha pelotas, y movieron cielo y Tierra para que pudiese intentar cumplir su sueño de ser profesional", y él lo cumplió con creces.





El jueves comienza un nuevo Grand Slam para Fernández, Wimbledon lo espera para estrenar su primer puesto del ranking y sumar un nuevo título en su carrera. Como él expresó en las redes sociales: "Esto recien empieza".

Multimedia

Artículos relacionados