Notas

Las Leonas son mundialistas

Las Leonas son mundialistas FIH

La Selección de hockey femenina clasificó al Mundial, luego de vencer a Irlanda 2-1 en cuartos de final y quedar entre los cuatro mejores equipos de la fase semifinal de la World League de Johannesburgo. Además, jugarán la fase final del torneo en Nueva Zelanda.

Las Leonas lograron su principal objetivo del torneo: clasificar al Mundial de Londres 2018. Las argentinas llegaron a cuartos de final de la World League con puntaje ideal y ganaron el partido más importante frente a Irlanda 2 a 1. Los goles los hicieron Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia.

En un encuentro que en los papeles parecía accesible, las albicelestes tuvieron que pelear todas las bochas desde el comienzo y aún con dominio en el juego, recien hacia el final del segundo cuarto llegó el primer gol de la mano de Delfina Merino, luego de una asistencia de Paula Ortiz.
El partido tuvo pocos córner cortos para ambos equipos y en el minuto 10 del tercer cuarto llegó el primero para Argentina, Julia Gomes Fantasia con una arrastrada no lo desperdició y marcó para el 2 a 0 sobre las irlandesas.

Tres minutos más tarde, las rivales descontaron también de córner corto, para llegar al último cuarto del partido con el marcador abierto. Las Leonas mantuvieron su buen juego y dominio, y las irlandesas no aprovecharon un nuevor corto a su favor para llegar al empate. De esta forma el equipo dirigido por Agustín Corradini ganó 2 a 1 y se aseguró una plaza para el Mundial 2018. Además, jugará la fase Final de la World League, que tendrá lugar en Nueva Zelanda en el mes de noviembre.

El recorrido del conjunto nacional hasta el día de hoy fue con puntaje ideal: cinco partidos jugados y cinco ganados.
El primer encuentro de la fase de grupos fue con Chile, Selección dirigida por Sergio "Cacho" Vigil, un viejo conocido de Las Leonas. Era el debut del nuevo entrenador Agustín Corradini en un torneo oficial y también lo era para varias jugadoras que subieron de la Selección sub 21 campeona del mundo, Las Leoncitas. Y no defraudaron, ganaron 2 a 0, con goles de Noel Barrionuevo y Agustina Habif.

Con los nervios del primer encuentro superados, el segundo lo jugaron con las locales, Sudáfrica, y con tantos de Barrionuevo, Merino y Florencia Habif las argentinas ganaron 3 a 1. El siguiente fue ante Estados Unidos -un rival que siempre incomoda a las argentinas-, Las Leonas jugaron su mejor partido y golearon 4 a 0; Lucina Von Der Heyde, Martina Cavallero, Agustina Habif y Julieta Jankunas convirtieron los tantos. El último encuentro de la fase de grupos fue triunfo ante India por 3 a 0, con goles de Rocío Sanchez Moccia, Majo Granatto y, una vez más, Noel Barrionuevo.

Cinco jugados, cinco ganados. Clasificación al Mundial lograda. Pero todavía la fase Semifinal de la World League de Johannesburgo no termina para Las Leonas, el jueves a las 11:45hs (hora argentina) enfrentarán a Alemania para clasificar a la instancia final del torneo.

Multimedia

Artículos relacionados