Notas

Primer día de los World Games

Primer día de los World Games

Comenzó la competencia en Wroclaw,  Rocío Berbel y Ezequiel Cappellano debutaron en los Juegos Mundiales 2017.

Los representantes de patín carrera compitieron en los 300 metros por tiempo y, según le había adelantado Rocío Berbel a Argentina Dorada, esta categoría no era el fuerte de ellos y llegar a una final era "algo imprevisto”. Lo imprevisto se hizo realidad y ambos alcanzaron un lugar en la carrera final de la categoría.

Por la mañana corrieron las eliminatorias y quedaron entre los 12 mejores. Primero Rocío y con un tiempo de 27.246, finalizó en el 11er lugar. Luego, corrió Ezequiel que con tiempo de 25.835 quedó en la misma posición que la bonaerense.

Tras la eliminatoria, los argentinos dialogaron con Argentina Dorada y manifestaron que durante la final su objetivo será “mejorar sus tiempos”.  Además, expresaron que la carrera había sido "muy dura", ya que el ambiente estaba pesado por la lluvia que azotó Wroclaw.

En la final, el calor hizo más pesada la pista, pero a Rocio Berbel no le importó. Bajó su marca de la mañana y se quedó con el sexto puesto,con un tiempo de 26.998 segundos. Asimismo,  Ezequiel Cappellano mejoró su marca al terminar con 25.788 segundos, sin embargo mantuvo la misma posición que en la eliminatoria.

Tras el gran comienzo, mañana disputarán las carreras en las que mejor están preparados como los 500 metros y la competencia de los 10.000 por puntos. En tanto, Ken Kuwada debutará mañana. En la previa decidió no participar en los 300m, para no desgastarse y guardar energía para la carrera de los 10000 metros. Cabe destacar que en esta especialidad se consagró campeón del mundo en Nanjing 2014 y también ese año fue medalla de plateada en el Mundial de Rosario.

Mañana habrá más presencia argentina en tierra polaca: se presentarán la dupla de bochas conformada por María Victoria Maíz y Romina Bolatti, en el Dobles de Raffa.  La Selección de Faustball jugará con Alemania y el clásico con Brasil. En patín artístico, Juan Francisco Sánchez y Eli Soler realizarán sus programas  cortos.

Multimedia

Artículos relacionados