Notas

Primer triunfo para el beach voley argentino en el Mundial

Primer triunfo para el beach voley argentino en el Mundial FIVB

La dupla femenina Gallay-Zonta ganó su primer partido en el Mundial y todavía mantiene las chances de pasar de ronda.

Ana Gallay y Maria Virginia Zonta vencieron en sets corridos (2-0) a la dupla venezolana integrada por Norbisbeth Aguso González y Gabriela Brito, en el último juego del grupo J, en el Mundial de Beach Voley que se disputa en la ciudad de Viena, Austria.

Las argentinas tuvieron un excelente partido y no les dieron chances a las caribeñas en todo el encuentro. En un sólido arranque, el primer set fue 21-17 para las argentinas. El segundo fue un poco más peleado, sin embargo, se lo llevaron con un parcial de 21-18.

Zonta con una brillante actuación logró 18 puntos para el equipo nacional, mientras que Gallay se destacó por realizar los únicos tres bloqueos del partido. De esta manera, la dupla termina tercera en su grupo, a un punto de Canadá que esta segundo, y siguen en carrera. Las argentinas habían perdido sus dos primeros partidos del torneo, frente a la dupla canadiense Wilkerson/Bansley (2-0) y luego ante las suizas Betschart/Hüberli (2-1).

La suerte fue diferente para la dupla masculina compuesta por Nicolás Capogrosso y Julián Amado Azaad que cayeron sin atenuantes ante los polacos, Piotr Kantor y Bartosz Losiak por 15-21, 15-21, en su segundo encuentro del certamen.

Los argentinos no pudieron ganar en lo que va del torneo, también cayeron ante el equipo norteamericano Gibb/Crabb (2-0) en su debut en el certamen. Este martes 1° de agosto tienen chance de recuperarse frente a Paraguay.


Por Marco Camparone

Multimedia

Artículos relacionados