Notas

Nuevo récord en el Mundial Junior

Nuevo récord en el Mundial Junior

Las argentinas Juliana Borgarucci y Ayelén Balsalobre lograron un nuevo récord en esgrima en el Mundial Junior de Hungría.

En el Mundial Junior de Pentatlón moderno de Hungría, Juliana Borgarucci y Ayelén Balsalobre finalizaron 15° en la competencia de relevos y alcanzaron un nuevo récord mundial en esgrima en cantidad de toques, con 20 victorias y 10 derrotas. En total sumaron 1002 puntos: 243 en esgrima, 285 en natación y 474 en combinado; en equitación fueron eliminadas.

Luego de la competencia, Juliana Borgarucci habló con Argentina Dorada: "Sabía que veníamos bien, pero nunca me imaginé que íbamos a ganar la esgrima y mucho menos que íbamos a hacer récord". Y aseguró que se enteró sobre el resultado cuando "prendió el celular" y le apareció un mensaje de la UIPM (Unión Internacional de Pentatlón Moderno) diciendo que Argentina había roto el récord de puntos en esgrima.

Juliana confiesa que estaban "preparándose para el Bonus Round", instancia que disputaron con Hungría, y no pensaron tanto en el récord conseguido. Una vez que terminaron se "pusieron a pensar" en lo que hicieron junto con Ayelén, "especialmente porque la mayoría de las veces la esgrima es su ´debilidad´ ".
Sobre el 15° puesto conseguido, Borgarucci asegura que si no hubiesen quedado eliminadas en equitación, "con un buen puntaje" estarían entre los ocho mejores equipos.

Por el lado de los hombres, en la competencia de relevos Alexis Corradini Martínez y Manuel Armanazqui finalizaron en el 17° puesto. Sumaron 1333 puntos en total: 175 en esgrima, 326 en natación (fueron 1° con 1m52s11), 295 en equitación y 537 en combinado. 

En la clasificación individual femenina participaron nuevamente Juliana Borgarucci y Ayelén Balsalobre, quienes finalizaron 41° y 52° en la general, respectivamente. Juliana sumó 875 puntos (234 en esgrima, 265 en natación y 376 en combinado) y quedó a cinco ubicaciones de entrar en la final. Ayelén totalizó 805 puntos (154 en esgrima, 253 en natación y 398 en combinado).

En la clasificación individual masculina compitieron Vicente Lima, Manuel Armanazqui, Alexis Corradini Martínez e Ivo Filipi, pero ninguno pudo alcanzar la final. El mejor ubicado en la general fue Lima (43°), a siete lugares de la final. Lo siguieron Armanazqui (62°), Corradini Martínez (67°) y Filipi (70°).

Multimedia

Artículos relacionados