Notas
  • Boxeo

En Córdoba ganó la izquierda del Beto

En Córdoba ganó la izquierda del Beto

En la Sociedad General Belgrano, Córdoba, Alberto Palmetta le ganó al local Oscar Paz por KO técnico en el tercer round y estiró su invicto como profesional.

El "Beto" Palmetta empezó el combate muy sólido y rápidamente demostró que el único pugilista dentro del ring era él. El primer round fue una premonición de lo que sería la pelea, el nacido en la localidad bonaerense de San Isidro utilizó su jab de derecha para esconder el latigazo de zurda que tuvo siempre como destino el cuerpo de Paz.

El segundo round fue una clonación del primero, con una combinación de un uppercut de izquierda y cross de derecha, Paz estuvo al borde del KO y como pudo logró llegar al final del round. Algo sorprendido por la baja actuación de su rival, Palmetta no supo definir el combate y le dio una vida más a su contrincante.

Fue tal la diferencia que hubo entre los dos competidores que el rincón de "El Tocayo" Paz decidió que la pelea estaba terminada y el nacido en el Club Huracán de Las Varillas no salió al tercer episodio.

Alberto Palmetta, quien representó a la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, estiró su invicto como boxeador profesional a cinco victorias y demostró que la izquierda pisó fuerte en suelo Cordobés. Paz, en cambio, sumó el triste record de su séptima derrota en 13 peleas.

Por Marco Camparone

Multimedia