Notas

Argentina volvió a ganar por seis y ahora descansa

Argentina volvió a ganar por seis y ahora descansa

El equipo argentino de fútsal cerró su primera parte de la Liga Sudamericana, mañana tiene fecha libre, con victoria 7-1 frente a Uruguay. Los goles de Pablo Vidal x2, Gonzalo Abdala, Damián Stazzone, Santiago Basile y Kevin Arrieta x2 sellaron la gran actuación albiceleste.

En los primeros 15 minutos el conjunto de Diego Giustozzi fue superior. A partir del dinamismo, rotaciones constantes y jugadas preparadas,como en el tercer gol de Stazzone que provino de un lateral en ataque, Argentina se puso 3-0 arriba. Parecía que se venía un comienzo como frente a Bolivia, pero Uruguay recurrió a su garra, logró descontar por medio de Salgues y emparejar el final del primer periodo. Así fueron al descanso, 3-1 para los locales, lo que presagiaba un segundo tiempo parejo.

Aunque esa duda se disipó rápido, el equipo capitaneado por Constantino Vaporaki hizo unos excelentes 20 minutos. Jugadas lujosas, pases a un toque, controles orientados y los cuatro tantos del segundo tiempo desvelaron al público que volvió a llenar el polideportivo. El séptimo gol de Kevin Arrieta, por medio de la sexta falta, cuando faltaban pocos segundos levantaron a la gente que despidió con aplausos a los campeones del mundo.

Con este triunfo, más el de la sub 19 (2-1 a Uruguay), Argentina se ubica primero en la tabla general con 12 puntos. Mañana tendrán día de descanso y recién saldrán a la cancha el sábado, cuando se enfrenten a Chile a las 20:30.

Síntesis
Titulares: Farach, Stazzone, Basile, C- Vaporaki y Vidal.
Ingresaron: Abdala, Broggia, K. Arrieta, M. Edelstein y Villalba.
DT: Diego Giustozzi.
Goles PT: 2' Vidal, 9' Abdala, 11' Stazzone.
Goles ST: 6' Basile, 13' Vidal, 16' Arrieta y 19' Arrieta - de sexta falta -.
Cancha: Estadio Polideportivo "León Najnudel", CeNARD (Buenos Aires).


Por Tobias Guido
(@Tobias_Guido)

Multimedia

Artículos relacionados