Notas

Argentina se consagró campeón

Argentina se consagró campeón

El equipo argentino de fútsal levantó la copa de la zona sur de la Liga Sudamericana tras empatar con Paraguay 2-2. El triunfo de la sub 19, ante el mismo rival hizo que los locales queden primeros, invictos, con 22 puntos. Ahora, a esperar el rival de la zona norte para definir el ganador absoluto.

En su última presentación la albiceleste tuvo a su más duro escollo, es que los guaraníes llegaban al final del torneo también con puntaje ideal. El partido fue muy duro, parejo, con llegadas de ambos lados y un tiempo para cada uno. En los primeros 20 minutos Paraguay fue más, manejó muy bien los contraataques y aprovechó las imprecisiones de su rival en la salida. Aunque el marcador reflejaba paridad, 1-1 al descanso con goles de Matías Edelstein (A) y Francisco Martínez (P).

En la segunda mitad los campeones del mundo mejoraron. A pesar de un mal arranque que llevó al 2-1 parcial para la visita, los argentinos salieron jugando mucho más limpio desde el fondo y convirtieron al arquero paraguayo en figura. De todas formas costó llegar al gol, recién se dio a cuatro minutos del final, por medio de Gonzalo Abdala con arquero jugador en cancha.

Así fue como finalizó el encuentro, 2 a 2, y consagración argentina ante su público que llenó el polideportivo. El 100% de efectividad de la sub 19 (sacó 12 puntos de 12) ayudó mucho a obtener el primer trofeo de esta nueva competencia de CONMEBOL. La definición total de la Liga aún no tiene fecha y será con el campeón de la zona norte (a disputarse del 26 al 30 de Septiembre) que conformaran Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

Así analizaban el torneo Pablo Vidal, goleador del conjunto argentino, y Lucas Farach, valla menos vencida del campeonato:


Síntesis del partido:

Argentina: Farach, Stazzone, Basile, C. Vaporaki y Vidal.
Ingresaron: Abdala, Broggia, Arrieta, M. Edelstein y Villalba.
Suplentes: Starna.
DT: Diego Giustozzi.
Goles PT: 17' Edelstein.
Goles ST: 16' Abdala.
Cancha: Estadio Polideportivo “León Najnudel”, CENARD (Buenos Aires).

Fecha a Fecha:

Fecha 1: Argentina 6 - 0 Bolivia.
Fecha 2: Argentina 7 - 1 Uruguay.
Fecha 3: Libre.
Fecha 4: Argentina 6 - 1 Chile.
Fecha 5: Argentina 2 - 2 Paraguay.

Por Tobias Guido

(@Tobias_Guido)

 

Multimedia