Notas
  • Boxeo

Se viene el Mundial de Hamburgo

Hoy comienza el Mundial de boxeo masculino en Hamburgo y habrá tres argentinos compitiendo.

Dos de nuestros representantes fueron olímpicos, como son los casos de Yamil Peralta y Alberto Melian que estuvieron en Londres 2012 y Río 2016. Yamil logró el diploma olímpico en ambas participaciones, mientras que Melian lo consiguió en Río 2016. El tercero de los competidores será Luis Calderón que estará debutando en un campeonato mundial.

Calderon es el que tendrá que abrir la participación argentina en el torneo, al pelear con Alexei Zavatin de Moldavia en +91kg, y si logra la victoria estará esperando el camerunés Fokou Arsene. Su debut será el sábado por la tarde alemana.

El segundo turno le tocará a Peralta (-91kg), quien peleará con Sanjar Tursunov de Uzbekistan que debutó en un Mundial al ganarle a Jeffry González de Nicaragua por decisión arbitral, esta tarde en el comienzo del torneo. Peralta es la gran figura del boxeo amateur en nuestro país desde los Juegos Olímpicos 2012. La pelea será el domingo por la tarde.

Antes del torneo ambos hablaron con Argentina Dorada, dijeron que van con "todas las ganas de subirse al podio" y que están "muy cómodos" con los nuevos entrenadores que contrató la Federación Argentina de Boxeo.

Por su parte, Melian (-56kg) también saltea la primera ronda y estará luchando con Bilel Mhamdi de Túnez, que le ganó a Shih-Yen Kai de Taipei. Melian ya venció al tunecino en los Juegos Olímpicos de Río por la segunda ronda. Al igual que Peralta estará peleando el domingo por la tarde.

Multimedia