Notas

Victoria Argentina en la vuelta del fútbol femenino

Victoria Argentina en la vuelta del fútbol femenino AFA

La Selección de las chicas venció a Uruguay por 3-0 en un amistoso disputado en el país vecino. Los goles fueron de Florencia Bonsegundo (2) y Micaela Cabrera.

Tras 774 días los que tuvieron que pasar para que la Selección Argentina de Fútbol Femenino vuelva a disputar un partido.

Desde aquel último puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con Julio Olarticoechea (campeón del mundo en México 86) como DT, donde las chicas empataron con Trinidad y Tobago, y perdieron con Colombia y México, no tuvieron más actividad. Si bien la excusa fue “cuestiones de calendario”, bien podríamos hablar de un abandono, producto de los cambios en la dirigencia del fútbol argentino.

Pero esto quedó atrás este jueves, cuando se enfrentaron y vencieron por 3-0 a su par uruguayo en el estadio Luis Franzini, cancha del club Defensor Sporting de ese país.

Para el retorno a la acción, Argentina dispuso un esquema 1-3-1-4-2. Entre sus jugadoras estuvo la figura, Florencia Soledad Jaimes, delantera actual del Santos de Brasil quien viene de consagrarse campeona con su equipo, además de ser la máxima goleadora del torneo. La delantera que jugó en Boca hasta el 2015 fue pura potencia y asistió a sus compañeras para que marquen dos de los tres goles.

Las autoras de los tantos fueron Florencia Bonsegundo, jugadora de UAI Urquiza, a los 27 minutos del primer tiempo y a los 37 del segundo. El restante lo convirtió Micaela Cabrera, jugadora xeneixe, a los 44 minutos del segundo tiempo, con el partido ya cerrado a favor de nuestra Selección.

Con este encuentro el entrenador Carlos Borrello y su staff técnico (Osvaldo Conti, preparador físico, quien también hace de asistente del entrenador con Analía Hirmbruchner) preparan a la Selección para la próxima cita mundial en Francia 2019. El último Mundial disputado por Argentina fue en China 2007.

Síntesis:
Argentina: Laurina Oliveros, Adriana Sachs, Agustina Barroso Basualdo, Dalila Ippolito, Eliana Stabile; Ruth Bravo, Florencia Quiñones, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Belén Potassa y Soledad Jaimes. Director técnico: Carlos Borrello

Uruguay: Sofía Olivera, Lorena Graña, Daiana Farías, Pierina Montenegro, Valeria Colman, Naiara Ferrari, Sabrina Soravilla, Ximena Velazco, Belén Yuvet, María Paz Vila y Yamila Badell. Director técnico: Ariel Longo.

Goles: 27’ Florencia Bonsegundo (Arg), 82′ Florencia Bonsegundo (Arg), 89′ Micaela Cabrera (Arg).
Juez: Claudia Umpiérrez (Uruguay).

Por Sergio Farinazzo

Multimedia

Artículos relacionados