Notas
  • Judo

VOLVIÓ PARETO CON UN BRONCE

VOLVIÓ PARETO CON UN BRONCE IJF

Paula Pareto regresó el último fin de semana a la actividad en el Grand Prix de Zagreb, Croacia, y lo hizo con medalla de bronce en 48 kilos. Fueron tres victorias y una derrota en semifinales para la campeona olímpica. Por su parte, Emmanuel Lucenti quedó séptimo en 81 kilos luego de perder en el repechaje.

La primera buena noticia del torneo fue que la "Peque" Pareto no pierde el ritmo y no le afectó el estar sin competir, para dedicarse más a su trabajo como traumatóloga, desde el 28 de abril en Panamá en el Campeonato Continental. Segundo, que sigue a la altura de las mejores del mundo, su último torneo a nivel mundial habían sido los Juegos Olímpicos del año pasado. Y tercero, obvio, el subirse una vez más a un podio, el séptimo en Grand Prix.

En la primera ronda la argentina tuvo bye, debido a su ranking mundial. En segunda le tocó enfrentarse con la estadounidense Summer Troung, a quien derrotó por ippon. En cuartos de final venció a al rumana Alexandra Pop, mientras que en semifinales cayó frente a la japonesa Hiromi Endo. Allí pasó al repechaje por el bronce frente a Anne Jura de Bélgica y le ganó por waza-ari en tiempo extra.

Por su parte, Lucenti también pasó la primera ronda sin pelear y en su debut derrotó al belga Matthias Casse. Luego caería dos veces seguidas, primero en cuartos de final frente al francés Jonathan Allardon y después en la primera fase del repechaje por medalla frente a Jack Hatton de Estados Unidos. Finalizó en el séptimo puesto de su categoría.

La próxima competencia para Pareto será el Grand Slam de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 26 de octubre. Mientras que Lucenti no volverá a competir en el circuito IJF (Federación Internacional de Judo) en lo que queda del año.

 

Por Tobias Guido

(@Tobias_Guido)

Multimedia