Notas

Tres medallas en el US Open

Tres medallas en el US Open

Se llevó a cabo el 22° US Open de racquetball y Argentina volvió con tres medallas, dos por parte de Natalia Méndez y la otra en el dobles de Fernando Kurzbard y Shai Manzuri.

El jueves comenzó el campeonato en Minnesota en el que la gran figura fue Natalia Méndez de solo 20 años. Logró la medalla de bronce en el individual tras vencer a Sara Jeys (USA) por 11-2, 11-7 y 11-4 en primera ronda, luego venció a Carla Muñoz (USA) por 11-7, 11-3, 4-11 y 11-6 para pasar a cuartos de final. Ahí se cruzó con Jessica Parrilla (MEX) a la que le ganó por 12-10, 3-11, 11-5 y 11-1. Finalmente en la semifinal perdió con Frederique Lambert (CAN) por 11-8, 2-11, 11-2, 7-11 y 11-8. Al no haber partido por el tercer puesto se quedó con la medalla tras ese resultado. Cabe destacar que María Vargas volvió a competir tras ser madre y perdió en la primera ronda con Rhonda Rajsich (USA).

La segunda medalla la lograron Shai Manzuri y Fernando Kurzbard en el dobles. Ellos también lograron el bronce tras vencer en cuartos de final a Wer Llernea y Galicia (GUA) por 15-10, 10-15 y 11-6. En semifinal perdieron con Moscoso y Keller (BOL) por 15-10 y 15-14.

La última medalla también llegó por parte de Méndez que en el dobles mixto, acompañada por Hans Méndez (BOL) lograron la plateada tras ganar tres partidos y perder solamente con la dupla campeona.

Tras el torneo Natalia Méndez habló con Argentina Dorada:

¿Esperabas este resultado?
Entrené mucho para llegar a este torneo en la mejor forma posible, me esforcé mucho y fue recompensado. Siempre pensando en el futuro y preparándome para el 2019 y pienso que con los resultados que estoy sacando vamos por un buen camino para obtener una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima.

¿Crees que fue bueno no tener que cruzarte con Paola Longoria, ya que parece imbatible?
Yo creo que para llegar a Longoria primero hay que ganarle a las de abajo y en eso estamos, escalando puesto por puesto. Nunca hay que tomar atajos para el primer puesto, con paciencia y esfuerzo se llega a todo lo que se proponga.

¿Cómo viste a María Vargas, que volvió a competir tras ser madre?
Me encantó ver su dedicación y esfuerzo para volver a las canchas tan rápido, siempre fue privilegiada físicamente. Ahora hay que darle un tiempo para que retome el ritmo de las canchas y la competencia.

¿Crees que podrías hacer lo mismo que ella?
Yo creo que lo que ella hizo es increíble, admirable en realidad, pero en mis planes no está tener una familia en el futuro cercano, ojalá si se diera la situación pudiera retomarlo tan rápido como lo hizo ella.

¿Cómo sigue tu 2017?
Tengo dos torneos más de la parada del tour profesional. El próximo será en Boston, en dos semanas y luego en diciembre en Washington.

Multimedia