Notas

El "Peque" se fue ovacionado

El "Peque" se fue ovacionado

Diego Schwartzman perdió ante Rafael Nadal en octavos de final y con él concluyó la participación de los argentinos en el Australian Open.

El "Peque" Schwartzman llegó a los octavos de final y cayó 6-3, 6-7, 6-3 y 6-3 ante el español y actual número uno del ranking ATP (con este resultado Nadal se aseguró el primer puesto luego de finalizado el torneo). El tenista bonaerense jugó, durante casi cuatro horas, un partido a la altura de su rival, logró ganarle un set (el primero que cedió Rafa en lo que va del Abierto de Australia) y finalmente quedó en el puesto 26° del ranking.

Juan Martín del Potro (10°) quedó afuera en tercera ronda tras ser eliminado por Tomas Berdych 6-3, 6-3 y 6-2. El tandilense venía de una gran victoria frente al ruso Karen Khachanov, superando fuertes dolores en todo el cuerpo y el calor agobiante, pero la satisfacción le duró poco. El checo fue superior en todo momento y "Delpo", lejos de incomodarlo y mostrar su mejor tenis, quedó eliminado rápidamente pese a las grandes expectativas que había sobre él.

Otro que quedó eliminado en tercera ronda fue Nicolás Kicker (93º), pero a diferencia de Del Potro, para el joven nacido en Merlo fue una gran actuación y quedó satisfecho. Luego de las dos primeras victorias frente al australiano Jordan Thompson y al eslovaco Lukas Lacko, Kicker se encontró al húngaro Marton Fucsovics, quien se lució y lo superó ampliamente en tres sets (6-3, 6-3 y 6-2). Luego de finalizar el torneo, el joven de 25 años ingresará en el top 80 con chances de entrar al cuadro principal de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Leonardo Mayer (52º) se encontró en segunda ronda ante el difícil Rafa Nadal y cayó 6-3, 6-4 y 7-6. Por otro lado, los tenistas Guido Pella (56º), Horacio Zeballos (66º) y Federico Delbonis (67º) se despidieron del Abierto de Australia en primera ronda ante Dominic Thiem, Fabio Fognini y Gilles Müller respectivamente.

En cuanto al Abierto de Australia Junior, Lourdes Carlé, Sebastián Báez, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo fueron los tenistas argentinos que viajaron a Melbourne para competir en el torneo. Cerúndolo perdió en primera instancia ante el estadounidense Drew Baird, lo mismo le ocurrió a Tirante frente a Sergey Fomin (Uzbekistán), y a la joven Carlé con Dalayna Hewitt (Estados Unidos). El único en pasar a la segunda ronda fue Báez, quien se sobrepuso al croata Admir Kalender, sin embargo, no pudo con el chino Ray Ho y con su derrota no quedan argentinos en el single junior.



Por Daiana Espósito



Multimedia