Notas

Resumen Río 2016 - Domingo 14

Resumen Río 2016 - Domingo 14 @juegosolimpicos

Otro día para recordar para Argentina en los Juegos Olímpicos. Todos sabíamos que del Potro tenía la medalla asegurada pero fue un gran partido y se sumó a las buenas regatas del yachting y al histórico pase a semifinal de Los Leones.

El domingo comenzó con la última etapa del golf en la que Emiliano Grillo quedó 8° y recibió un diploma olímpico, mientras que Fábian Gómez terminó 15°.

Luego fue la competencia de maratón femenino en el que estaban tres argentinas. María Peralta abandonó a los 20km mientras que Rosa Godoy fue 110 y Viviana Chávez fue 123.

Luego llegó el turno del hockey con Los Leones en 4tos de Final frente a España. Argentina comenzó ganando con gol de Gonzalo Peillat pero el equipo europeo lo empató y faltando solo un minuto y medio el arbitro cobró penal y Juan Gilardi lo convirtió en gol para que Los Leones lleguen por primera vez a una semifinal en los Juegos Olímpicos. Se enfrentaran con Alemania el martes a las 12hs.

Llegó el debut de las mellizas Etel y Sofía Sánchez en nado sincronizado con la Rutina Libre. Tuvieron un puntaje de 19.8333 para terminar 19°. Mañana será la competencia de Rutina Técnica.

En equitación se llevó a cabo la competencia de saltos individuales. Matias Albarracin, José Larocca y Ramiro Quintana pasaron de ronda pero Bruno Passaro no pudo.

En Yachting Santiago Lange y Cecilia Carranza tuvieron un buen día para quedar primeros en la general previo a la Medal Race que se correrá el martes. Si quedan entre los 3 primeros ya se asegurarán la medalla de oro. En el 470 Juan de la Fuente y Lucas Calabrese no tuvieron un buen día y están en el puesto 16 después de 7 regatas. Finalmente Facundo Olezza tuvo un gran día de competencia en Finn y clasificó como 9° a la Medal Race que también será el martes.

Llegó el momento de los 8vos de Final para Alberto Melian y ganó por decisión de los jueces para pasar a los 4tos de Final y ponerse a una pelea de la medalla.

En el tenis Juan Martín del Potro se enfrentó en la final por el oro con Andy Murray (#2 del mundo) y fue un partido muy peleado que hacia el final los dos daban muestras de cansados después de jugar su 4to partido en días consecutivos. Finalmente el argentino se quedó con la medalla de PLATA al perder por 5-7, 6-4, 2-6 y 5-7.

Por la noche jugaron su último partido del 1er Juego Olímpico para La Garra y Las Panteras. El equipo de voley tenía chances de pasar de ronda si ganaba pero no pudo con Japón, fue 25-23, 25-16 y 26-24 mientras que las chicas de handball perdieron frente a Corea del Sur por 28-22 y fue la última participación en la selección para Valentina Kogan, Lucía Haro y Valeria Bianchi.

Multimedia

Artículos relacionados