Notas

Resumen Río 2016 - Jueves 18

Resumen Río 2016 - Jueves 18 @juegosolimpicos

Los Leones le dieron la cuarta medalla en estos Juegos Olímpicos y la tercera de oro a Argentina. Es la cuarta vez que Argentina llega a tres oros en un JJOO, las anteriores veces fueron en Amsterdam 1928, Los Angeles 1932 y Londres 1948.

El primero en competir en el día fue Germán Lauro en lanzamiento de bala y no tuvo una buena competencia. Lanzó 19.89 como mejor marca y no pudo clasificar a la final olímpica como hace cuatro años en Londres.

Fue el comienzo del pentatlón moderno con una eliminatoria previa de esgrima. Iryna Khokhlova quedó 28° con 184 puntos que tendrá el resto de la competencia mañana y Emmanuel Zapata quedó 33° con 166 puntos y competirá el sábado.

También llegó el momento del Triatlón con Gonzalo Tellechea que fue 45° con un tiempo de 1:53.43 mientras que Luciano Taccone fue 48° con 1:55.30.

Llegó el momento de Gonzalo Molina en 4tos de Final y necesitaba quedar entre los primeros cuatro de su grupo después de tres carreras. En esas tres carreras fue 3°, 2° y 5° para terminar 4° y así clasificar a la semifinal que será el sábado.

Además en el yachting Yago y Klaus Lange estuvieron en la Medal Race y consiguieron quedar 7mos en la general para conseguir un Diploma Olímpico.

El día terminó en lo más alto con Los Leones ganando la medalla de oro en un partido increíble frente a Bélgica. Comenzaron perdiendo muy rápido pero se recuperaron y terminaron el 1er cuarto ya ganando 2-1. Al final de la 1ra mitad ya sacaron un 3-1 de ventaja que los dejaba más tranquilos. Faltando 8 segundos para el final del 3er cuarto Bélgica descontó y el último cuarto fue complicado con mucha posesión del equipo europeo pero no podía empatarlo. Faltando 2 minutos Bélgica sacó a su arquero para tener un atacante más y faltando solo 20 segundos la robo Argentina y fue gol para el 4-2 final que le dió el campeonato a Los Leones. Los goles fueron de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli.

Multimedia

Artículos relacionados