Notas

Coria y Schwank, espectadores estrellas de Rosario 2019

Coria y Schwank, espectadores estrellas de Rosario 2019

En el marco de la competencia de beach tennis en Rosario 2019, Guillermo Coria y Eduardo Schwank llegaron para apoyar a los argentinos

El primer día de competencia de beach tennis contó con la presencia estelar de dos ex tenistas argentinos de renombre internacional. Uno de los capitanes del equipo de Copa Davis, Guillermo Coria, se acercó al balneario La Florida para acompañar a su amigo Eduardo Schwank, máximo responsable del desarrollo de la disciplina en Rosario. "Edu viene trabajando muy fuerte hace dos años, y organiza torneos nacionales e internacionales", expresó su apoyo el ex número tres del mundo.

"Sin pique y con la pelota sin presión, es raro. Ver competir a Brasil es muy lindo y se aprende mucho", reveló sobre la modalidad playera del tenis que está bajo el ámbito de la Asociación Argentina de Tenis, y cerró: "Estos Juegos son fundamentales para promocionarla".

Consultado por la actualidad del área de desarrollo de la AAT, sentenció: "Se armó un proyecto muy bueno que se llama Genios, sub 8 y sub 10, donde recibís a un montón de nenes y nenas para hacer un proyecto de largo plazo en todas las categorías".

Al ser consultado sobre la actualidad del tenis femenino, adelantó: "La semana pasada hubo una reunión con referentes del tenis femenino. Están Gabi Sabatini, Mecha Paz, creo que hay un buen equipo para ese sector". "Por ahora trabajamos mucho a pulmón. Hay muchas iniciativas para llevar adelante. El año que viene, con la plata de la Copa Davis, va a ser más fácil", concluyó.

El local Eduardo Schwank, máximo responsable del beach tennis en la ciudad se mostró entusiasmado con la realización del torneo: "Soñábamos con estos Juegos, la AAT hizo un trabajo para desarrollar la especialidad. Ojalá siga y en los próximos Juegos Suramericanos de Playa tengamos un equipo más competitivo", proyectó.

Multimedia

Artículos relacionados