Notas

Argentina venció a Qatar y continúa en la Copa América

Argentina venció a Qatar y continúa en la Copa América VICTOR R. CAIVANO

La Selección masculina logró el pase a cuartos de final de la Copa América ganándole 2-0 a un rival inferior.

Tres grupos de cuatro equipos integran la Copa América Brasil 2019, Argentina disputó tres partidos; un empate, una derrota y una agónica victoria contra un equipo invitado y completamente amateur. Aún así, entre tantas dudas y mal juego, Argentina jugará los cuartos de final ante Venezuela el próximo viernes a las 16hs.

Iniciaba el primer tiempo en el Arena Do Gremio, apenas habían pasado los cuatro minutos de juego y Lautaro Martínez abría el marcador. Tras un “regalo” por parte del defensor Bassam Al Rawi que “El Toro” lograría anticipar para poner en ventaja al conjunto nacional.

Promediando los 20 minutos, la Selección qatarí, país con menos llegada al área rival en la Copa, pisaba el arco de Armani y el remate se iba cerca del travesaño. Un primer tiempo con pocas llegadas, muchas imprecisiones y algunas amonestaciones. Lo cierto es que los primeros 45 minutos finalizarían con la “Albiceleste” en cuartos de final. Pero restaba un tiempo más por jugar.

Ya jugando los segundos 45 minutos, la primera ocasión de gol llegaría con un traslado en los pies de Lionel Messi, quién habilitaba a Sergio Agüero para que realice un potente remate que luego sería desviado por el arquero Khoukhi. 10 minutos pasaron del remate del "Kun" para que los qataríes tengan el empate en su poder, mala entrega de Foyth le daba la chance a Akram Afif quien luego fallaba por poco. Tan sólo 8 minutos para el final, Paulo Dybala - recién ingresado - habilitaba a Agüero, quien hizo la personal, eludió a la defensa qatarí, cruzó la pelota y selló el 2-0 final para Argentina.

Ahora, la Selección dirigida por Lionel Scaloni deberá enfrentarse a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Multimedia

Artículos relacionados