Notas

Inicio perfecto

Inicio perfecto

Las duplas argentinas de beach voley se impusieron en el primer día de competencia preliminar de Lima 2019, mientras que La Garra también triunfó en su debut

A dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 la delegación Argentina contó con participación en las dos disciplinas que se desarrollaron en el primero de los 19 días de competencia multideportiva.

Ana Gallay y Fernanda Pereyra tuvieron la posibilidad de representar por primera vez a Argentina en esta edición de los Juegos Panamericanos al medirse por la mañana ante la dupla guatemalteca. En su debut en el grupo D, que comparten con Canadá y Nicaragua, superaron por 21-13 y 21-11 a Alvarado y Bethancourt. La dupla finalista de los Juegos Suramericanos de Playa realizados en marzo en Rosario se medirá mañana ante Nicaragua en busca de una victoria que posibilite definir el primer lugar del grupo el viernes ante las canadienses.

Por la rama masculina, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso debutaron por la tarde ante la dupla de Trinidad y Tobago. "No los conocíamos, la verdad es que es muy difícil conseguir videos de estas duplas". Tras un primer set que se llevaron por 21-15 y en el que les costó descifrar el estilo de los trinitenses, cerraron el duelo con un contundente 21-7. Mañana por la tarde irán en busca de la segunda victoria ante El Salvador, antes de cerrar la fase de grupos ante Estados Unidos el viernes.

La última participación nacional de la jornada fue la de la selección femenina de handball. Con 13 atajadas y un 52% de efectividad por parte de la arquera nacional Marisol Carratú, el equipo dirigido por Dady Gallardo se impuso por 26-15 a Estados Unidos en su primer partido del grupo B. Mañana La Garra continuará su camino en Lima cuando choque con Perú a partir de las 20 horas, en busca del primer título en Juegos Panamericanos que le otorgue la clasificación a Tokio 2020.

Además de la continuación del beach voley y el handball, mañana iniciará la competencia de bowling, sóftbol, y squash. No te pierdas de nada y consultá la agenda completa.

Multimedia

Artículos relacionados