Notas
  • Voley

La alegría fue brasileña

La alegría fue brasileña

La selección masculina de vóley perdió, de forma increíble, ante Brasil en la final del Sudamericano

El seleccionado nacional fue derrotado por 3-2 (24-26, 22-25, 31-29, 25-20 y 15-13) por el combinado brasileño y se quedo con la medalla plateada del torneo continental realizado en Chile. Los Guerreros no supieron mantener la ventaja de dos set ante el máximo ganador sudamericano (32 de 33 competiciones) y no pudieron gritar campeón por segunda vez en su historia. La única vez que se llevó la medalla de oro fue como local, en Buenos Aires, en 1964.

Tras los luchados dos primeros parciales, favorables para Argentina, la clave del encuentro fue cuando el equipo albiceleste no pudo aprovechar cuatro oportunidades de pelota para partido. El equipo rival hizo valer esos errores para llevarse su primer parcial (31-29) y de esta manera empezar la remontada heroica: logró llevar el partido a disputar el tie break y ganarlo posteriormente (15-13) para retener el título nuevamente. Cabe destacar que la única derrota de los Guerreros en el Sudamericano había sido también ante Brasil, por 3-1.

Pese a la caída, el equipo de Marcelo Méndez sigue en preparación de cara al Mundial de Japón que disputará el próximo mes. A pesar de ya estar clasificados para Tokio 2020, vale recordar que esta competencia internacional ya no otorgara plazas para los próximos Juegos Olímpicos. El entrenador repetiría el plantel que disputó el torneo en Chile y que anteriormente consiguió el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Multimedia