Notas
  • Tenis

Se presentó el Challenger de Buenos Aires

Se presentó el Challenger de Buenos Aires

Con la presencia de Federico Delbonis y Diego Schwartzman se presentó el torneo que tendrá lugar en el Racket Club de Palermo, entre el 23 y el 29 de septiembre.

Este jueves por la tarde se realizó la conferencia de prensa del Challenger de Buenos Aires. Estuvieron presentes Alberto Wollmann (presidente del Racket Club), Ignacio Galarza (CEO de Torneos), Mariano Ink (director del Challenger), Mariano Zabaleta (vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis), y los jugadores Federico Delbonis y Diego Schwartzman (embajador del torneo).

Zabaleta se mostró contento por el comienzo del torneo: "Todos queremos que el tenis crezca, así que agradecemos a todos por la organización de este Challenger". 

Por otro lado, el "Peque" Schwartzman habló del gran momento de su carrera deportiva: "Estoy muy feliz por el año que estoy viviendo". Y aseguró que en noviembre será parte del equipo que disputará la Copa Davis en Madrid. 

Delbonis, número uno del torneo, admitió que uno "siempre tiene presión". Pero al jugar en su país hay que "ocuparse de otras cosas, como las entradas, quién viene". "Me tengo que enfocar en los partidos", reconoció el tenista.

El Challenger tendrá muchos argentinos en el cuadro principal, además de Delbonis estarán Leonardo Mayer, Guido Andreozzi, Federico Coria, Facundo Bagnis, Renzo Olivo y Francisco Cerúndulo, entre otros. Y hay cuatro jugadores que tienen la "wildcard": Juan Manuel Cerúndulo, Facundo Díaz Acosta, Sebastián Baez y Thiago Tirante. 


El Challenger de Buenos Aires es un evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour. Se llevará a cabo entre el 23 y el 29 de septiembre en el Racket Club, ubicado en Av. Valentín Alsina 1450, Capital Federal, Argentina. Las entradas se pueden adquirir por Ticketek. 

Multimedia