Notas
  • Rugby

Inicio agridulce

Inicio agridulce AP photo / Christophe Ena

En el debut del Mundial Japón 2019, Los Pumas cayeron por 23 a 21 ante una poderosa Francia.

Inicio muy complejo para el seleccionado dirigido por Mario Ledesma en la novena edición del máximo torneo de naciones del mundo. Desde un inicio, el equipo no logró sacarse los nervios y la presión que conllevaron el primer partido. Imprecisiones, pérdidas de pelota e incluso colisiones entre compañeros fueron algunas falencias, además de un scrum muy desprolijo por ambos lados. A pesar de comenzar adelante con un penal convertido por Nicolás Sánchez, los galos revirtieron la situación y sacaron rápidamente ventaja de 17 puntos, que mantuvieron hasta el descanso. Sin embargo, y ya con dos pelotas perdidas en 5 metros, Los Pumas iban en busca de la jugada de 7 que permita acortar diferencias.

En el segundo tiempo se evidenciaron mejoras en el equipo Argentino; actitud, cabeza fría y juego son los fundamentos con los cuáles Mario Ledesma y sus 15 espartanos salieron a buscar el partido. A 3 minutos del reinicio, Guido Petti anotó un try luego de un maul y Sánchez sumaría otros dos puntos mediante la conversión. Luego de vaivenes en el juego, con alguna que otra polémica por el referee y pasados 11’ minutos de la primer conquista nacional, Ramiro Montoya consiguió llevar el marcador a 20-15, pero Sanchez fallaría la oportunidad de poner al equipo a tres puntos.

Entrando en la etapa final del juego, Argentina logró dar vuelta el resultado y ponerse 21-20 de la mano de Benjamín Urdapilleta, que sumó con dos penales. Pero un minuto más tarde Francia anotó el drop que, desde las 22 yardas, sentenció el juego en el 23-21 definitivo.

Los Pumas disputarán su segundo partido ante Tonga, donde buscarán la primera victoria en este Mundial, el sábado 28 de Septiembre a la 1:45 de la mañana de Argentina.

Multimedia