Notas
  • Tenis

Los 16 mejores

Los 16 mejores Challenger BA

Finalizada la tercera jornada del Challenger de Buenos Aires se definieron los octavos de final, con 9 argentinos.

Este miércoles Facundo Díaz Acosta, uno de los invitados al torneo, derroto luego de 2 horas y 32 minutos de partido a su compatriota Renzo Olivo, por 7-5, 4-6 y 6-3. El jugador de 18 años jugará por primera vez en los octavos de final de un torneo ATP Challenger Tour. “Creo que es una de las mejores victorias. Jugué muy bien todo el partido. La clave estuvo en buscar todo el tiempo el dominio sin apurarme”, aseveró.

"Es una linda oportunidad para seguir mejorando y midiéndonos con jugadores que están en un nivel superior al de nosotros", afirmó el próximo rival del campeón de Copa Davis, Leonardo Mayer. El yacaré, tercer sembrado del cuadro individual, superó en su debut al boliviano Federico Zeballos por 7-5 y 6-1 y quedó como máximo favorito del Challenger de Buenos Aires, tras la caída del boliviano Hugo Dellien (2º) en el primer turno y la de Federico Delbonis en la jornada del martes.

También hubo debut con victoria para Andrea Collarini y Francisco Cerúndolo. El número 215° del ranking venció al español Pol Toledo Bague por 6-4 7-5, en tanto que el jugador de 21 años aplastó por 6-2 y 6-1 al francés Maxime Hamou en apenas una hora y 4 minutos de juego. En el cruce de argentinos para cerrar la jornada, Guido Andreozzi se impuso a Genaro Olivieri por 7-6 (7), 2-6 y 6-3.

En la jornada de hoy se despidieron Matías Descotte (cayó por doble 6-4 ante el sueco Christian Lindell) y el juvenil Thiago Tirante (perdió por 6-1 y 6-2 ante el brasileño Thiago Monteiro), que había obtenido en el debut ronda su primera victoria en un Challenger.

Multimedia