Notas
  • Tenis

Alegría doble

Alegría doble Challenger BA

Guido Andreozzi y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles en el Challenger de Buenos Aires, en tanto que Facundo Bagnis cayó en la final ante el indio Sumit Nagal.

En la final del Challenger de Buenos Aires, la mejor pareja preclasificada, conformada por Guido Andreozzi y Andrés Molteni, superó a la dupla boliviana integrada por Hugo Dellien y Federico Zeballos por 6-7 (3), 6-2 y 10-1. Este título es el segundo de la dupla este año, tras el logrado en Szczecin, Polonia, a inicios de este mes.

Andreozzi y Molteni llegaron a la final tras vencer al venezolano Luis David Martínez y al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (terceros sembrados) por 6-7, 6-4 y 10-7. En cuartos de final habían derrotado al argentino Federico Coria y al indio Sumit Nagal por 6-2 y 6-3; mientras que, en primera rueda, superaron a sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Matías Descotte por 7-6 (5) y 6-3.

Sobre los últimos dos partidos, Molteni afirmó: “Nos costó un poco entrar en partido ayer y hoy, pero con el transcurso del mismo nos sentimos más cómodos. El mejor momento fue en los super tiebreaks”. Por otro lado, Guido Andreozzi confirmó que la dupla continuará: “Vamos a jugar tres semanas más juntos en el año. Creo que en el nivel Challenger estoy consolidado como un buen jugador de dobles”.

En la final de singles, Facundo Bagnis cayó por 6-4 y 6-2 ante el indio Sumit Nagal, en una hora y 10 minutos de juego. Tras la derrota, el argentino agradeció al público presente y aseguró entre lágrimas: "Fue un año muy difícil, y llegar a la final siempre es bueno. Agradezco a mi familia y mis amigos que me acompañaron. Y aunque ahora estoy triste, mañana seguro lo veré de otra manera”. Bagnis, que llegó a su tercera final del año y regresó al top 150 del ranking, continuará su temporada en el challenger de Campinas, Brasil.

Bagnis retornó al top 150. Tercera final del año

Multimedia