Notas

Segunda victoria para Las Panteras en el camino al sueño olímpico

Segunda victoria para Las Panteras en el camino al sueño olímpico Vóley_Feva

La Selección femenina de Vóley venció a Venezuela por 3-0 (25-19, 25-16, 25-20) y llega al último partido con la gran chance de clasificar a un nuevo Juego Olímpico. El próximo rival será el anfitrión, Colombia.

Luego de vencer a Perú por el mismo resultado en el debut del Preolímpico, Las Panteras pisaron fuerte nuevamente, en Colombia, al derrotar a la Selección venezolana. Tras un quiebre en el marcador en el primer parcial, el equipo de Hernán Ferraro, con contundencia en el ataque, pudo llevarse el encuentro sin grandes complicaciones y llegar otra oportunidad olímpica. Las representantes venezolanas, en ninguno de los tres set, pudieron sostener el nivel de sus primeros puntos y quedaron fuera de la lucha por un pasaje a Tokio 2020.
El primer parcial empezó parejo para ambos seleccionados (8-7), pero Argentina logró despegarse del marcador con la gran participación de Elina Rodríguez. La punta receptora bloqueo en dos oportunidades y pudo rematar para encaminar la brecha a favor de 12-7. Esta diferencia se mantuvo por el primer fragmento del partido y sellarlo 25-19.
En el siguiente set, la Selección venezolana pudo imponerse en el marcador hasta llegar a los 10 puntos, lo que valió un pedido de tiempo muerto por parte de Hernán Ferraro para comunicarle a sus dirigidas que no se apuraran en las resoluciones. Esto debido a que las chicas se apuraban por rematar a las esquinas, pero estas terminaban fuera de la cancha. Una vez hecho el pedido del entrenador, Elina Rodríguez volvía aparecer, tras pasar inadvertida en el segunda parte, con cuatro remates consecutivos que sirvieron para colocar el marcador 16-12. El set finalizaría con una gran diferencia de nueve puntos con otra vez una gran participación de la nuevamente goleadora del partido Lucia Fresco con 18 puntos (convirtió 16 frente a Colombia).
A pesar que los primeros puntos, de la última parte, fueron divididos, Las panteras retomaron la superioridad que arrastraban de los sets anteriores, esta vez con María Ángeles Cossar (la histórica jugadora de Boca completo todo el tercer set) como protagonista en el ataque nacional para finalmente imponerse 25-19.
Ahora el Seleccionado femenino de vóley disputara mañana su última posibilidad de clasificar a Tokio 2020 frente a Colombia, tras no haber conseguido el pasaje en el Torneo Intercontinental. Por el lado del rival, Venezuela nuevamente no pudo estar en unos Juegos Olímpicos. Al igual que Argentina, solamente tuvo una única participación: Beijing 2008.

Multimedia