Notas

Las Panteras cumplieron el objetivo y volvieron a clasificar a un nuevo Juego Olímpico

Las Panteras cumplieron el objetivo y volvieron a clasificar a un nuevo Juego Olímpico FEVA

La Selección femenina de Vóley le ganó al local, Colombia, por 3-1 (16-25, 25-21, 25-16, 25-23) y obtuvieron su pasaje para Tokio 2020, en el Preolímpico de Bogotá. Es la segunda vez en la historia que Argentina participará en un Juego Olímpico, luego de su presencia en Rio 2016.

Las dirigidas por Hernán Ferraro le dieron vuelta el partido a Colombia y nuevamente demostraron ser las mejores en un Preolímpico para meterse en la competencia, en tierras asiáticas. Hace cuatro años, había logrado lo mismo, como local, al vencer a Perú en la clasificación continental, en Bariloche. La goleadora del partido fue Elina Rodríguez con 20 puntos.
El comienzo del primer set explica porque ambos seleccionados llegaron a este último partido con chanches de clasificación, debido a un arranque intenso de golpe por golpe. Hasta que Colombia pudo imponerse tanto en defensa como en ataque (5 bloqueos y grandes recepciones para iniciar las contras), con Amanda Coneo como figura. Por su parte, Argentina nunca pudo ponerse por delante en el marcador y sufrió  de  varios errores no forzados 7 en todo el parcial. En su mayoría de la goleadora de los anteriores dos partidos, Lucia Fresco.
En el próximo capítulo, la agresividad colombiana seguia con gran intensidad, pero Las Panteras pudieron reponerse, tras haber empatado en 11-11,  con el aporte goleador de Daniela Bulaich. La punta receptora había ingresado en el momento de más confusión del equipo nacional y termino siendo el estandarte del comienzo de la remontada a base fuerza de remate para terminar el set 25-21.
La Selección Colombiana no había perdido un set, en todo el cuadrangular y al ser el anfitrión, debía mostrar su carácter bajo presión ante su gente. Este factor, además de seguir con los aportes goleadores de las puntas Daniela Bulaich y Lina Rodríguez (ambas serían las goleadoras del equipo), favorecería al conjunto dirigido por Hernana Ferraro con un comienzo de 10-5. Esa diferencia se estiraría con la experiencia de Yamila NIzetich y Julieta Lazcano que aunque no lucieron del todo, estuvieron muy atentas para mantener esa brecha que finalizaría en 25-16.
El último set empezó con las representantes argentinas imponiéndose nuevamente en el marcador 17-13, debido al impulso de haber dado vuelta el partido y con las colombianas perdidas anímicamente. Pese a estos cinco puntos de distancia, y con varias indicaciones por parte de su entrenador, las locales supieron  recomponerse en el tramo final. De igual forma, Las panteras lograron nuevamente lograr otra histórica clasificación para un Juego Olímpico, en esta ocasión para Tokio 2020.

Multimedia